GAS NATURAL

Sindicato del gas advierte sobre ocupación con control obrero de Petrobras

El dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta, dijo que la empresa Petrobras confirmó que no está en condiciones de asegurar que los trabajadores enviados al seguro de paro sean retomados, lo que es una “clara amenaza de despidos”. A raíz de ello, el sindicato procederá a la ocupación con control obrero y exigirá el retiro de la concesión a Petrobras.

petro

Acosta dijo que en un contexto “cada vez más complejo”, la empresa Petrobras confirmó durante una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo “que no está en condiciones de asegurar que los empleados enviados al seguro de paro sean retomados”.

El dirigente sindical manifestó que ello es “una clara amenaza de despidos”.

Cuestionó que desde la empresa, propietaria de MontevideoGas y Conecta, no se descartó nuevos despidos, “con el falso argumento que este es un tema económico y que tienen que reducir costos”.

Sin embargo, para el sindicato del gas ello es “una absoluta falsedad ya que ni en la mesa de negociación del Ministerio de Industria, ni en la negociación laboral en el Ministerio de Trabajo, la empresa ha procurado encontrar acuerdos”.

“Hay una situación de fondo que involucra al país, porque le están demandando 170 millones de dólares, en un contexto en el que el servicio continúa perdiendo usuarios”, dijo Acosta en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

El sindicato del gas considera que la situación de la empresa “se debe a la falta de política comercial y desarrollo”.

Ocupación y control obrero

La UAOEGAS decidió que si la compañía mantiene firmes los seguros de paro y no establece un diálogo sobre nuevas bases de gestión, se procederá a la ocupación con control obrero, y exigirá el retiro de la concesión a Petrobras.

Por otro lado, el gremio resolvió realizar “una denuncia internacional sobre la política de agresión hacia el Uruguay que despliega la empresa, dirigida por el gobierno de Brasil, en el marco de una estrategia regional neoliberal encabezada por EEUU”.

Asimismo, la UAOEGAS enviará una nota a cada pre candidato presidencial para que fijen su posición respecto a la acción de Petrobras, y sobre las alternativas para darle viabilidad al gas natural en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje