RESPALDO

Frente Amplio respalda a Vázquez en su decisión de cesar a Manini Ríos

El Frente Amplio manifestó su expreso respaldo al presidente de la República, Tabaré Vázquez, tras la decisión de cesar al comandante en jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos, quien efectuó “graves cuestionamientos al Poder Judicial”.

FA

Este martes 12 de marzo Vázquez dispuso el cese de Manini Ríos, por haber realizado “graves cuestionamientos al Poder Judicial”, en referencia a militares procesados por violaciones a los derechos humanos en dictadura, actitud que resulta “absolutamente incompatible con el cargo en que venía desempeñándose”.

Según trascendió, José González será propuesto por el Ejecutivo como nuevo comandante del Ejército, cuya venia deberá ser aprobada por el Senado.

Tras la decisión del Ejecutivo, el Frente Amplio emitió una declaración en la que expresa su respaldo al presidente Vázquez.

La opinión de los líderes políticos tras la destitución de Manini Ríos

La mayoría del espectro político remarcó que la destitución del comandante en jefe del…

Respeto a la institucionalidad

El Frente Amplio reitera que “es fundamental el respeto a la institucionalidad del país y su compromiso con la defensa de la misma”.

Manifiesta su “confianza en el Poder Judicial, que garantiza el funcionamiento pleno de la República y el estado de derecho”.

Destaca la importancia de “preservar la separación de poderes”, y expresa que “no se puede permitir ningún tipo de situaciones, declaraciones o acciones en detrimento de la institucionalidad del país”.

La declaración lleva la firma del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

comunicado fa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje