DESTITUCIÓN

La opinión de los líderes políticos tras la destitución de Manini Ríos

La mayoría del espectro político remarcó que la destitución del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, es una decisión del presidente de la República, en el pleno ejercicio de sus facultades.

manini-rios-presidente-tabare-vazquez

Tras la decisión de Vázquez de disponer el cese inmediato del comandante en jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos, por haber realizado “graves cuestionamientos al Poder Judicial”, distintos líderes políticos se pronunciaron al respecto.

El pre candidato presidencial del Partido Colorado Julio María Sanguinetti expreso que “el comandante Manini Ríos anunció que llevaría al presidente ciertos planteamientos. Evidentemente no se entendieron y el mandatario, en ejercicio de sus facultades, lo relevó”.

“El episodio es eso; nada más ni nada menos. Es de interés que se conozcan los términos del diferendo”, planteó.

Por su parte, el también candidato colorado Ernesto Talvi dijo que destitución “no admite dos opiniones: el presidente ejerció su autoridad y se acata sin chistar”.

“Pero hay que hablar de lo que medio país cuchichea: ¿Tiene sentido con nuestro tamaño y en este tiempo tener FF.AA convencionales teóricamente preparadas para la guerra?”, preguntó Talvi.

El candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que la decisión “está dentro de las prerrogativas del presidente de la República que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y elige a los comandantes según su criterio. Si no le tiene confianza lo puede sustituir”.

Digno comandante

Por su parte, el precandidato blanco Luis Lacalle Pou dijo que la destitución “es un resorte institucional del presidente. El general Manini desempeñó el cargo con lealtad institucional y con apego a las normas. Fue un digno comandante”.

Mientras que el senador nacionalista Javier García cuestionó que se trató de “una decisión de la interna del FA y la victoria de sectores radicales que lo pedían. El presidente cedió en un tema institucional”.

Vázquez cesó a Manini Ríos por realizar graves cuestionamientos al Poder Judicial

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dispuso el cese inmediato del comandante en jefe…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje