COLORADOS

Sanguinetti lidera la interna del Partido Colorado con un 54%

El ex presidente Julio María Sanguinetti recibe el apoyo del 54% de quienes piensan votar en la interna del Partido Colorado, mientras que Ernesto Talvi obtiene el 27%. Un 19% adicional piensa votar en la interna de la colectividad, pero aún no ha decidido a cuál de los pre candidatos apoyará.

sanguinetti1

Este lunes 11 de marzo se conoció una encuesta de la empresa Cifra, sobre la intención de voto en la interna del Partido Colorado.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el 61% de los colorados dicen que irán a votar en las elecciones internas, con voto no obligatorio.

A quienes respondieron que participarán de la contienda electoral, se les preguntó: “¿A cuál de los candidatos que se presentarán piensa votar?”

En tal sentido, Sanguinetti recibe el apoyo del 54% de los que piensan votar en la interna colorada y Talvi el del 27%.

Mientras que un 19% adicional piensa votar en la interna del partido, pero aún no ha decidido a cuál de los pre candidatos apoyará, asegura Cifra.

encuesta

La consultora aclara que la encuesta se realizó antes del lanzamiento oficial de la pre candidatura de Sanguinetti.

También remarca que “como son pocos los encuestados que piensan votar en la interna del Partido Colorado, el margen de error es muy alto, de: +-14 puntos porcentuales”.

Ello significa que los dos pre candidatos podrían estar en una “carrera más ajustada o, por el contrario, la diferencia a favor de Sanguinetti podría ser mayor”.

A un blanco

Por otro lado, cuando se preguntó a todos los votantes colorados a quién preferiría como próximo presidente, se observa que “los dos pre candidatos tienen menos apoyo del conjunto de los colorados que de los más militantes que votarán en las internas”.

“Aparece un 12% de electores que dicen que votarán al Partido Colorado en octubre, pero luego manifiestan también que su presidente preferido sería de otro partido, no del Colorado”.

En tal sentido, “los más mencionados son pre candidatos blancos, por lo que parecería que los votantes ya están planeando un balotaje anticipado”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje