"NO PASARÁN"

Andrade denunció “campaña de acoso” contra sus hijos en redes sociales

El precandidato frenteamplista Oscar Andrade denunció acoso contra sus hijos en las redes sociales luego de que se divulgaran imágenes de su hija disfrazada de guerrillera.

Andrade denunció “campaña de acoso” contra sus hijos en redes sociales
Andrade denunció “campaña de acoso” contra sus hijos en redes sociales

El precandidato frenteamplista Oscar Andrade denunció una campaña de acoso contra sus hijos en las redes sociales por parte de “algunos miserables y cobardes” .

Andrade dijo que más allá de las acciones legales que iniciará a quienes están detrás de la campaña «subestiman al pueblo».

«No pasarán», firmó luego de que este sábado circulara en Facebook una foto de su hija, Mahia, en la que la joven aparece con una “ametralladora AK 47” terciada sobre el pecho y con camuflaje en su cara.

“Cuando era chica y ya estaba para la revolución”, era el comentario que acompañaba la foto, que después se difundió por otros lados con otras frases haciendo alusión al candidato «comunista que pretende ser presidente del país».

El enojo, más allá de la divulgación de su imagen para la campaña política, tiene que ver con que la foto fue tomada hace varios años en el marco de una fiesta de disfraces y el arma era de mentira.

Desde el entorno cercano de Andrade lamentaron que se haya llegado al extremo de tergiversar hechos ridículos, poniendo en riesgo la integridad de la joven, violando su privacidad y metiéndola en un “circo mediático” del que no forma parte.

Apoyo

El precandidato recibió el inmediato respaldo por parte de su sector, el Partido Comunista, otros sectores del FA e incluso la oposición.

«Una gurisa sube a Instagram una foto de un disfraz con metralleta de juguete cuando tenía quince años. Unos mentirosos, cobardes y pusilánimes la publican en las redes diciendo que es un arma de verdad, después publican las fotos de sus herman@s y la tratan de asesina», narró Federico Graña, Director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES.

«Se inicia así una caza de brujas a unos gurises solamente por ser hijos de quienes son. Oscar Andrade Lallana. Estas ratas cruzaron la línea, son los residuos de la sociedad del odio!». agregó.

Y coincidió con Andrade en su advertencia de «no pasarán».

El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) también expresó su solidaridad al precandidato. “Bajezas como esas no pasarán”.

La Lista 711, que respalda la precandidatura de Andrade, repudió el “ataque miserable” de “cobardes que usan el anonimato para lanzar su odio contra la familia de un compañero, en un paso más que lleva a desvirtuar el clima democrático que debería regir la campaña electoral”.

Desde la oposición también se manifestaron sobre lo ocurrido. El precadidato nacionalista Luis Lacalle Pou escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

«No me parece bueno ni justo utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres. No importa el partido, no debería pasar. Hay que tratar de subir el nivel, las elecciones pasan y los uruguayos somos todos una nación», escribió.

Jorge Larrañaga también se solidarizó con Andrade:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje