VIOLENCIA

Senador Javier García denuncia “epidemia de violencia” en Uruguay

El senador del Partido Nacional Javier García aseguró que en Uruguay existe una “epidemia de violencia”, y remarcó que la solución de fondo es “defender a la gente de bien y perseguir a quienes torturan a la sociedad”.

javier-garcia-fonasa

García se refirió en las últimas horas a la seguridad en Uruguay, en tal sentido dijo que según la Organización Mundial de la Salud, en los países en que se superan los diez asesinatos cada 100.000 habitantes existe una “epidemia de violencia”.

“En Uruguay estamos en 12 asesinatos cada 100.000 habitantes y si desagregáramos por ciudades, seguramente en Montevideo estaríamos muy por encima de esa cifra”, remarcó el legislador blanco.

Cuestionó que las políticas de seguridad del Frente Amplio han sido un “caos, un fracaso y han llevado a transformar al Uruguay de un país apacible a una sociedad en que el homicidio, la rapiña y la violencia desatada son un común denominador”.

Afirmó que “la violencia se ha infiltrado y ha contaminado a todo el Uruguay”.

Perseguir a quienes torturan a la sociedad

Remarcó que si bien se ha cuadriplicado el presupuesto del Ministerio del Interior, se le otorgó mejores armamentos, uniformes, drones, aviones, helicópteros y mejores salarios, “sin embargo, existe falta autoridad y respaldo a la Policía”.

Aseguró que todo ello llevó a “resultados dramáticos” en materia de seguridad, porque, además, “al policía se lo ató de manos y se lo mantuvo bajo sospecha”.

Expresó que la solución de fondo es “cambiar al gobierno, porque ya no da para soluciones parciales. Se debe defender a la gente de bien y perseguir a quienes torturan a la sociedad”.

Bonomi: No aumentan los homicidios por robo, sino por conflictos entre delincuentes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reiteró que los homicidios por robo no aumentaron….

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje