SUBSIDIOS

Abdala advierte que el Parlamento debe decidir sobre subsidios a ex presos de Guantánamo

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala advirtió que es el Parlamento el que debe decidir sobre la extensión de los subsidios a los ex reclusos de la prisión de Guantánamo, que se encuentran en Uruguay.

pablo-abdala-partido-nacional

En las últimas horas trascendió que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió extender por un año más el subsidio a los ex presos de la cárcel de Guantánamo. Ello se debió a una solicitud del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana, de acuerdo a información que difundió El País.

El subsidio se paga desde el 2015 e incluye la cobertura de alquiler y el sueldo mínimo nacional.

En dicho marco, el diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que la decisión de Cancillería implica mantener, a través del tiempo, un subsidio a determinadas personas que, más allá de ser refugiados, son habitantes de la República, como los uruguayos”.

Autorización del Parlamento

“El subsidio de es un trato discriminatorio positivo bastante inconsistente desde el punto de vista jurídico”, porque a su entender sería mantener una “discriminación con respecto a la población en general, inclusive con el resto de refugiados o inmigrantes que hay en el país”.

El legislador remarcó que aunque se pueda atender la conveniencia del subsidio, el mismo puede ser propuesto por el Ejecutivo, pero debería tener la autorización del Parlamento, tal como ocurre, por ejemplo, con la extensión del seguro de desempleo para determinados trabajadores.

Asimismo, anunció que remitirá un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores para que explique cuál es la situación de los ex presos de Guantánamo. Dijo que no descarta citar a las autoridades de Cancillería al Parlamento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje