CRITICAS

Larrañaga sobre acto de Vázquez: «No fue republicano, con medias verdades y negación de la realidad»

Larrañaga fue uno de los políticos de la oposición que criticaron el acto de Tabaré Vázquez en el Antel Arena: "Los uruguayos no querían ver un Presidente un mitín partidario que más que unir, divide", aseguró.

Larrañaga sobre acto de Vázquez: "No fue republicano, con medias verdades y negación de la realidad"
Larrañaga sobre acto de Vázquez: «No fue republicano, con medias verdades y negación de la realidad»

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga se refirió al acto de Rendición de Cuentas de Tabaré Vázquez en el Antel Arena y consideró que «no fue republicano» y rozó la «soberbia», algo que «no esperamos del presidente de todos los uruguayos».

En un acto en Lascano, Rocha, aseguró que lo del mandatario «no fue un acto republicano, con medias verdades y negación de la realidad. Vázquez y el gobierno han permitido que los delincuentes manden las calles. Los uruguayos no querían ver un Presidente un mitín partidario que más que unir, divide».

Vázquez: Salario mínimo nacional aumentó 314% de 2004 a 2019 y las pasividades mínimas 157%

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, defendió la existencia de los Consejos de…

En diálogo con la prensa se refirió al tema seguridad y dijo que el presidente cometió un error al hablar de «militarización» cuando se refirió a su propuesta «Vivir sin miedo», y precisó que su campaña propone crear una «segunda guardia» de militares que trabajen junto con el Ministerio del Interior.

«Al FA Le molesta una militarización que no es tal pero no les molesta la ‘delincuentización’ de las calles donde mandan los delincuentes. El Gobierno ¿qué plantea? Yo sigo sin saber cuál es la alternativa de los que se oponen a nuestra reforma», expresó.

Además, opinó que el Frente Amplio «no puede prometer nada para los próximos cinco años cuando han tenido 15 años para cumplir y no lo han hecho».

Larrañaga consideró que Uruguay vive una situación de «desborde en la inseguridad» y que «los delincuentes mandan en las calles».

Más criticas de la oposición

Por su parte el senador nacionalista Álvaro Delgado también criticó el acto de Vázquez y consideró que el mandatario “omitió” comentar los datos negativos de su gestión.

“Creo que le faltó humildad y un grado de autocrítica importante”, dijo Delgado a Informe nacional.

Lamentó que la instancia no haya sido en el Palacio Legislativo y sostuvo que se trató de un acto “para reivindicar su propia figura”.

El senador y precandidato presidencial colorado José Amorín Batlle fue otro de los opositores que manifestó su descontento con el acto del viernes.

“No me gustó el discurso y no me gustó la puesta en escena”, de “estilo madurista”, dijo. «Un discurso largo, con una audiencia armada a su favor, con un escenario grandioso, fue incapaz de hacer una autocrítica, dijo muchas medias verdades y ninguna propuesta para adelante. Como que todo está bien y tenemos que seguir así”

Al tiempo que consideró que fue un acto político sin ningún tipo de autocrítica y que terminó “con un ataque fuerte a la prensa y a la gente que lo critica desde las redes”.

Mientras que el senador del Partido Independiente Pablo Mieres dijo a El País que “lamentablemente el presidente incurrió en una violación de las normas constitucionales porque llevó adelante un acto político partidario. Aunque no hubiera banderas solo falto que sonara el jingle de la campaña electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje