SEGURIDAD

Bonomi aseguró que en Uruguay es donde menos avanza el delito

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que Uruguay es el país de la región donde menos avanza el delito, y remarcó que los delincuentes no están mejor armados que la Policía.

ministro-bonomi

Bonomi participó este jueves 28 de febrero en el lanzamiento del circuito de video vigilancia para los departamentos de: Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

El Ministerio del Interior instala 1.900 cámaras de seguridad fijas y 200 móviles.

“Cuando pensábamos recibir algo más de 1.000 cámaras, tuvimos una donación de 2.100, y de última generación, de parte del Gobierno de China”, resaltó el secretario de Estado.

Cada departamento tiene un centro de monitoreo propio y las imágenes también son seguidas desde el unificado de Montevideo.

También se instalarán cámaras en el litoral oeste de Uruguay, de manera de extender el circuito de video vigilancia a todo el contorno territorial del país.

En Uruguay, el delito avanza menos

Por otro lado, Bonomi dijo a la prensa que se comete un error cuando se adjudica el avance del delito al uso o no de la tecnología.

“El avance del delito es por la voluntad del delincuente de cometer delitos y de quien no era delincuente en transformarse en delincuente”, manifestó.

Bonomi remarcó que “cada vez se producen más delincuentes en nuestra sociedad y en las sociedades vecinas, en todos los países de la región”.

“Sé que no lo creen, pero Uruguay es donde menos avanza el delito”, aseguró.

El secretario de Estado manifestó que el avance del delito también tiene que ver con la exclusión, la educación, vivienda y políticas sociales.

“Quien quiera solucionarlo solo con la acción de la Policía, se dará contra las paredes”, sentenció.

Con respecto al abatimiento de delincuentes en procedimientos policiales, dijo que “es un derecho y un deber de la Policía defenderse ante agresiones”.

Aseguró que en la actualidad, los efectivos están más preparados para enfrentar ante ese tipo de situaciones.

“Los delincuentes no están mejor armados que la Policía, la cual está colectivamente mejor armada”, aclaró

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje