BPS

En 2004 el BPS requería cinco veces más asistencia del Estado que en la actualidad

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que en 2004 el Banco de Previsión Social (BPS) requería cinco veces más asistencia del Estado que en la actualidad.

bps

Murro participó este martes 26 de febrero del lanzamiento del libro: “El futuro del trabajo y su impacto en la seguridad social del Uruguay”.

“Es un muy buen trabajo colectivo realizado desde el sector empresarial, que, en los acuerdos y en las diferencias, es bienvenido”, expresó el secretario de Estado.

El informe fue elaborado por la representación empresarial en el directorio del BPS y financiado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Revisión, reflexión y cambios

En dicho marco, Murro expresó que “en 2004 el BPS requería cinco veces más asistencia del Estado que en la actualidad”.

Explicó que la asistencia disminuyó “gracias a las mejoras realizadas y a la incorporación de 550.000 personas y 60.000 empresas al sistema”.

Según estadísticas del BPS, la cantidad de empresas del sector Industria y Comercio aumentó, entre 2006 y 2018, en 55.000 en todos los departamentos del país. Ello equivale a un incremento del 55%.

 

Además, el secretario de Estado indicó que “hasta el 2004 no se podía dar cuenta de la cantidad de personas que estaban acogidas al seguro de paro”.

“Hoy tenemos el máximo acceso a la información, se publican las estadísticas analizadas por parte del BPS”, resaltó.

Murro aseguró que la seguridad social y el mundo del trabajo “deben ser objeto de permanente revisión, reflexión y cambios”.

En 12 años creció 55% la cantidad de empresas que aportan al BPS en Industria y Comercio

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que en el año 2006 en el sector…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje