GUAIDÓ

Vicepresidente de EE.UU insta a Uruguay a que reconozca a Guaidó

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reclamó a Uruguay, a México, y a los países del este del Caribe a que reconozcan a Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Juan Guaidó; presidente de Colombia, Iván Duque y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Juan Guaidó junto al presidente de Colombia, Iván Duque y al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, participó en las últimas horas en una reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia.

En dicha instancia el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, junto a sus aliados del Grupo de Lima y Estados Unidos, analizaron las acciones para buscar una salida del poder del presidente Nicolás Maduro, para lo cual no descartan el uso de la fuerza.

Asimismo participaron: el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que “el Grupo de Lima tomará acciones frente a la dictadura que vive el pueblo venezolano”.

Tanto el Grupo de Lima como Estados Unidos reconocieron a Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”, y aseguraron que el Grupo se constituyó para “denunciar los atropellos y tomar acciones requeridas”.

Reconocer a Guaidó

Por su parte, Pence realizó un llamado a Uruguay, México y a los países del este del Caribe a reconocer a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.

“Como dijo Simón Bolívar, aquellos que aman la libertad serán libres. Creo con todo mi corazón que está cerca el día en que la larga pesadilla de Venezuela terminará y la gente verá a una nación que renace a la libertad”, dijo Pence.

“Es tiempo de que la comunidad internacional se una contra el régimen de Maduro. Unámonos para apoyar el reclamo de la gente de Venezuela”, sentenció el vicepresidente norteamericano.

A la vez, planteó que los países que apoyan a Maduro deben reconsiderar su posición.

Uruguay será siempre un aliado de la paz, de los que están dispuestos a construir puentes y no muros

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, expresó que Uruguay no contribuirá a aumentar…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje