VENEZUELA

Almagro: Impedir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen de lesa humanidad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que la decisión de Nicolás Maduro de “impedir el ingreso de ayuda humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y de jurisdicción universal”.

luis-almagro-oea

Almagro manifestó este sábado en Cúcuta, Colombia, que Maduro “hizo lo cobarde y lo indecente al atacar a quienes acompañaban la ayuda humanitaria que se pretendía ingresar al país”.

“Condenamos al régimen usurpador de Maduro por reprimir de manera indecente y cobarde a los voluntarios. Impedir el ingreso de ayuda humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y de jurisdicción universal”, sentenció Almagro en su cuenta de Twitter.

Manifestó que la OEA condena “las acciones represivas de la dictadura usurpadora y de sus paramilitares”.

Exhortó a que se respete al pueblo y se deje entrar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Según distintos medios de prensa internacionales, en el puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio, un grupo de miembros de la Policía Nacional Bolivariana cortó el paso a los manifestantes que pedían por el ingreso de ayuda.

almagrotwitter

Aparato de represión asesino

El secretario general de OEA remarcó que “todo acto de violencia en la frontera colombo-venezolana es un crimen más del régimen usurpador y su aparato de represión asesino que intenta impedir el ingreso de ayuda humanitaria”.

En otro mensaje, Almagro manifestó sus condolencias “por los muertos y heridos en Santa Elena, víctimas de un régimen usurpador represivo. Sus crímenes deben cesar de inmediato”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje