VIVIENDA

Inversión pública en vivienda alcanzó niveles más altos de la historia en 2018

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, aseguró que la inversión pública en vivienda creció de manera “sostenida” en términos nominales y constantes desde 2005, y también en relación con su incidencia en el presupuesto público hasta llegar a medio punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI) en 2018. Remarcó que la secretaría de Estado invierte el 99,9% de los recursos, una de las ejecuciones más altas del sector público y del Poder Ejecutivo”.

edificio

Schelotto participó días pasados de la inauguración del complejo habitacional “Julia Arévalo” en el barrio La Aguada, en Montevideo.

Se trata de un complejo situado en la calle Marcelino Sosa esquina Martín García, que dispone de 11 apartamentos de dos dormitorios, ocho de tres y uno de dos con accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

El jerarca destacó que el sistema público de vivienda tiene un estándar de calidad común a todos los niveles de ingresos de los beneficiarios. “No estamos haciendo viviendas de pobres para pobres”, expresó.

Ejemplificó que el valor de cada vivienda oscila entre 50.000 y 60.000 dólares, según su superficie.

En 2018 el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda realizaron llamados abiertos dirigidos a núcleos familiares conformados por una pareja e hijos, madres jefas de hogar con hijos y dos familias extendidas.

Schelotto aseguró que no se otorgan viviendas en forma directa y cuando la cantidad de familias inscriptas supera al número de unidades a asignar se realiza un sorteo.

En la actualidad hay llamados abiertos tanto en Montevideo como en el interior del país.

Crecimiento de la inversión pública en vivienda

Por otro lado, Schelotto resaltó que la inversión pública en vivienda “creció de manera sostenida en términos nominales y constantes desde 2005 y también en relación con su incidencia en el presupuesto público, hasta alcanzar a medio punto porcentual del PBI en 2018, lo que calificó como un tope “histórico».

Asimismo, resaltó que el Ministerio invierte el 99,9% de los recursos, “una de las ejecuciones más altas del sector público y, particularmente, del Poder Ejecutivo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje