FALTA

Lacalle Pou, Larrañaga y Alonso con los porcentajes más altos de inasistencias al Parlamento

Los senadores del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso cuentan con los porcentajes más elevados de inasistencias a las respectivas comisiones parlamentarias que integran.

alonso-lacalle-larrañaga

De todas las colectividades políticas que competirán en las elecciones internas del último domingo de junio, los partidos Nacional, Colorado e Independiente son los que cuentan con algunos de sus pre candidatos presidenciales ejerciendo en la actualidad funciones legislativas.

Entre los pre candidatos nacionalistas, quienes ocupan una banca en el Senado son: Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso; y en la Cámara de Diputados Carlos Iafigliola.

El Partido Colorado cuenta con un pre candidato legislador: José Amorín Batlle.

Mientras que el candidato del Partido Independiente es el también senador Pablo Mieres.

Inasistencias

Según un relevamiento, los pre candidatos Lacalle, Larrañaga, Alonso y Amorín son de los que tienen los mayores porcentajes de inasistencias a algunas de las comisiones legislativas en las que se desempeñaron desde el 2 de marzo de 2015 hasta el 23 de febrero de 2019.

En efecto, de acuerdo a datos de la página web oficial del Poder Legislativo, Lacalle Pou fue citado en 27 oportunidades a la Comisión de Transporte y Obras Públicas y registró 19 asistencias, lo que representa un 29% de faltas.

A la Comisión de Defensa Nacional fue convocado en 66 oportunidades y tuvo 45 asistencias, lo que da 32% de faltas.

Mientras que para Asuntos Internacionales tuvo 70 convocatorias, registró 50 asistencias y un 29% de inasistencias.

Por su parte, Jorge Larrañaga fue citado a Asuntos Internacionales en 77 ocasiones y tuvo 48 asistencias, lo que representa 38% de faltas.

Asimismo, a la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios fue llamado en 41 ocasiones y tuvo 26 asistencias, es decir 37% de faltas con aviso.

Larrañaga fue convocado 62 veces a la Comisión de Ganadería Agricultura y Pesca, y registró 31 asistencias, un 50% de faltas con aviso.

Por su parte, Verónica Alonso ha sido citada a la Comisión de Asuntos Internacionales 81 veces y asistió en 51 oportunidades, lo que da 37% faltas.

A la Comisión de Educación y Cultura la legisladora registró 47 convocatorias y tuvo 20 asistencias, lo que da 57% de faltas con aviso.

Mientras que a la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión fue citada 84 veces, tuvo 54 asistencias, es decir 36% de inasistencias.

Por su lado, el senador colorado José Amorín Batlle fue citado a la Comisión de Educación y Cultura 59 veces, tiene 38 asistencias, es decir 24% de faltas con aviso.

En Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios registra 46 llamados y tuvo 39 asistencias, 15% de faltas con aviso.

En comparación, la mayoría de los legisladores frenteamplista registra un porcentaje elevado de asistencias en casi todos los casos superiores al 80%.

A continuación, la gráfica ejemplifica con una de las comisiones, en este caso la Asuntos Internacionales en la que figura el detalle de los integrantes permanentes, pero también los suplentes de todos los partidos políticos.

Fuente: Cámara de Senadores.
Fuente: Cámara de Senadores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje