Intervención

Embajador de Venezuela en Uruguay advierte sobre agresiones que “se ciernen” en su país

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, manifestó al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, su preocupación por las agresiones que “se ciernen" sobre su país.

Embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino.
Embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino.

Nin Novoa recibió este viernes 22 de febrero al embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, quien transmitió la preocupación y el rechazo de su gobierno ante una posible intervención militar de los Estados Unidos en su país.

“Vinimos a hacer entrega, a las autoridades de Cancillería, de notas de nuestro gobierno en las que alertamos sobre las agresiones que se ciernen sobre Venezuela, por parte de Estados Unidos”, dijo Chirino a radio Uruguay.

Agregó que al gobierno de Nicolás Maduro le preocupa “muchísimo” la posibilidad constante y permanente en el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de “acciones militares” contra Venezuela, nación que “nunca, en ningún momento, ha generado hechos de ese tipo”.

Chirino planteó también al canciller Nin Novoa su preocupación por “un manejo no claro de EE.UU de buscar, mediante hechos que no suceden en Venezuela, situaciones en las que pueda verse manchado el único continente de paz”.

Pretenden utilizar “ayuda humanitaria” a Venezuela como excusa para agresión militar

El Frente Amplio denunció que “los mismos que someten a Venezuela al bloqueo económico,…

Diálogo

Chirino remarcó que el gobierno de Nicolás Maduro “apoya todo espacio e instancia de diálogo, sin imponer condiciones y en busca de la paz”.

Resaltó el esfuerzo que se ha hecho desde los gobiernos de Uruguay, México y otros países en la búsqueda de espacios de encuentro”, en referencia a la firma del “Mecanismo de Montevideo” para lograr una solución a la crisis en Venezuela y que plantea la necesidad del diálogo, la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores, la negociación y presentación de resultados, y la suscripción, implementación y materialización de los acuerdos con acompañamiento internacional”.

“La construcción es el diálogo, la paz y el entendimiento y no los llamados a tambores de guerra que quieren hacer otras naciones, principalmente la mayor potencia militar del mundo”, sentenció el diplomático.

Paro general del PIT-CNT en caso de intervención militar en Venezuela

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar un paro general con movilización en caso de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje