INVESTIGADORA

Lacalle Pou propone Comisión Investigadora por “descontrol” en el MIDES

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propone impulsar la creación de una Comisión Investigadora parlamentaria para analizar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), por entender que “está fuera de control”.

lacalle-pou

Luis Lacalle Pou encomendó al diputado de su sector Martín Lema, impulsar la conformación de una Investigadora sobre el MIDES, secretaría de Estado que a su juicio “está fuera de control”.

El legislador remarcó, en su audición semanal, que “muchos de los recursos que los uruguayos aportan para los más vulnerables no llegan a sus destinatarios, y ello consta en los dictámenes del Tribunal de Cuentas y de la Auditoría Interna de la Nación”.

Recordó que el 2 de marzo de 2017 propuso al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que encargara una auditoría externa en el MIDES porque “existía descontrol, irregularidades y beneficios políticos a compañeros”.

“La situación se agravó”

“Lamentablemente la situación del MIDES se ha ido agravando. Los uruguayos que colaboran con sus impuestos en los planes de desarrollo social y los destinatarios, no pueden esperar un nuevo gobierno, porque falta más de un año para ello”, remarcó el legislador blanco.

Lacalle Pou dijo que desde el Partido Nacional se han remitido pedidos de informes al MIDES, los que “están sin contestar o respondidos con evasivas”.

“El MIDES tiene un presupuesto importante y la tarea del desarrollo sostenible de muchos uruguayos. Es un desprecio al que más necesita cuando el dinero no llega al destinatario y los planes aplicados no son medidos”, remarcó.

El parlamentario nacionalista también dijo que “no hay un método de medición del éxito de los planes aplicados por el MIDES”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje