Denuncias

Acusaciones del Partido Nacional “son de una política rastrera”, dijo director de INEFOP

El director nacional de Empleo y director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, aseguró que la institución “no adulteró ningún documento para otorgarle un préstamo a la empresa Envidrio”, como así se denunció desde el Partido Nacional.

Director nacional de Empleo y de INEFOP, Eduardo Pereyra.
Director nacional de Empleo y de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Pereyra catalogó las acusaciones del diputado nacionalista Rodrigo Goñi y del ex diputado Gonzalo Mujica, como “de muy mal gusto y de una política rastrera”.

“Estamos sometidos al juzgamiento de personas que no tienen escrúpulos en ir con cualquier cosa, a tratar de fomentar sospechas”, remarcó el director de INEFOP en diálogo con “Informativo Sarandí”.

Los dirigentes nacionalistas, solicitaron a la Justicia que indague si el INEFOP “adulteró un informe del LATU que fue pedido por el Ministerio de Trabajo para concederle un préstamo de 1.6 millones de dólares a la empresa Envidrio”.

Rechazo

“Rechazamos absolutamente tales afirmaciones. Estamos tranquilos ya que se produjo una acción amparada en la Ley y en las potestades de la institución de asistir a empresas y trabajadores, y en ese marco se desarrolló una herramienta para volver a poner en funcionamiento a una empresa que tenía las condiciones de volver a la actividad y de hecho hoy volvió a la actividad”, dijo Pereyra.

Resaltó que los trabajadores “dejaron el seguro de paro y están trabajando”.

“Hemos informado absolutamente todo. Antes que nos citaran, el INEFOP volcó toda la información a la Justicia y a quienes la solicitaron”, remarcó el jerarca.

Añadió que no tiene inconvenientes en “ahondar” al respecto, si es que se requieren más datos. “Pero, obviamente, esto no se sostiene mucho tiempo más”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje