VENEZUELA

Amplían denuncia penal por “lavado de activos de Venezuela”

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi junto al ex diputado Gonzalo Mujica y al abogado Enrique Moller presentaron en el Juzgado de Crimen Organizado, una denuncia relacionada con “el lavado de activos de origen venezolano, así como también nuevos elementos contra INEFOP referidos al préstamo a Envidrio.

Diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi.
Diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi.

Goñi expresó que “existen suficientes elementos que justifican la investigación del origen de más de 50 millones de dólares que ingresaron al Uruguay por depositantes venezolanos, y que presentan indicios de haber sido obtenidos en forma ilícita y transferidos a bancos con la finalidad de lavado de activos”.

“Eran depósitos de origen venezolano que ingresaron en 2018. Hay algo que debe investigarse”, dijo Goñi en rueda de prensa.

Bajo sospecha

“El Uruguay está bajo sospecha. Todo el mundo se pregunta por qué el apoyo político a Venezuela y se presume que es porque se ocultan determinados negocios”, remarcó el legislador blanco.

Agregó que por tal motivo remitieron a la Justicia todos los elementos para que se investigue “este presunto lavado de dinero que aparentemente se realiza en Uruguay, facilitando el encubrimiento de  ilícitos”.

Goñi Lamentó que el Banco Central del Uruguay “aún no haya comparecido ante el Parlamento a explicar esta y otras denuncias que ponen en riesgo la transparencia del sistema bancario del país. Quizás también es responsable de ocultamiento”.

“Nuestra responsabilidad es promover estas investigaciones no aportar las pruebas. Quizás se inicie un expediente aparte de la causa ya abierta”, dijo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje