Los salarios y las pasividades han aumentado 55% más que los precios, destacó Murro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que en los últimos 14 años los salarios y las pasividades aumentaron un 55% más que los precios. “Es decir, hoy la gente puede comprar un 55% más cosas que antes de 2005”.

murro

Murro se refirió en las últimas horas a los incrementos de salarios y pasividades, durante las tres administraciones del Frente Amplio.

“Hay que celebrar que Uruguay tiene 14 años seguidos de aumento de las pasividades y de los salarios por encima de los precios. Ese es un hecho notable, tanto en el mundo como en América Latina”, dijo en declaraciones al programa Desayunos Informales de Teledoce.

En tal sentido, ejemplificó que en la región, en Argentina y Brasil, se ha constatado reducciones de salarios y pasividades.

Además, remarcó que Chile “es uno de los países, lamentablemente, más desiguales del mundo”.

“En Chile, la mitad de las mujeres jubiladas cobra 75 dólares por mes de jubilación, en Uruguay la mínima está casi en 400 dólares. Mientras que la mitad de los hombres jubilados en Chile cobra 170 dólares de jubilación,  y acá la mínima está en casi 400 dólares”, comparó.

55% más

Murro remarcó también que en Uruguay, en los últimos 14 años, las pasividades y los salarios aumentaron un 55% más que los precios. “Es decir que, 14 años después, la gente puede comprar un 55% más cosas que antes”.

“Cuando hay Consejos de Salarios mejoran tanto los salarios como las pasividades”, sentenció el jerarca.

Agregó: “Hemos aumentado el salario mínimo nacional, que desde el 1° de enero pasado está en 15.000 pesos. Además, si no se incrementaran las pasividades más bajas en julio de cada año, en lugar de estar en 12.000 pesos estarían en cuatro o cinco mil pesos”.

De todos modos remarcó que se debe seguir mejorando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje