MUNDIAL 2030

Chile se suma a Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030

Los presidentes: Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile) Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) acordaron presentar la candidatura conjunta para organizar la Copa mundial de fútbol del año 2030.

estadio-centenario1

Presidencia de la República informó este jueves 14 de febrero que, por medio de un comunicado conjunto, “los presidentes Macri, Piñera, Abdo y Vázquez, a través de las cuatro respectivas asociaciones de fútbol, decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP chilena”, expresó por su parte Piñera, a través de su cuenta de Twitter.

piñera

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile

Inicialmente Uruguay manejó la posibilidad de organizar en forma conjunta la Copa del Mundo 2030, en conmemoración de los 100 del primer campeonato mundial de fútbol que se disputo en Montevideo.

En noviembre de 2009, cuando la selección uruguaya de fútbol logró calificar a la Copa Mundial FIFA 2010, se conoció la noticia referida a que la FIFA se había mostrado satisfecha con que Uruguay y Argentina organizaran el campeonato.

Mientras que en 2016, Paraguay fue aceptado para participar también de la posible organización del torneo de fútbol, y en las últimas horas se conoció la incorporación de Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje