DIÁLOGO

Larrañaga dijo al PIT-CNT que si es Presidente mantendrá los Consejos de Salarios

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, concurrió a la sede del PIT-CNT, y aseguró que si logra acceder a la Presidencia de la República, mantendrá los Consejos de Salarios.

El PIT-CNT recibió a Larrañaga y su equipo.
El PIT-CNT recibió a Larrañaga y su equipo.

Este miércoles 13 de febrero el PIT-CNT recibió en su sede central al pre candidato blanco, Jorge Larrañaga.

En el marco de una extensa reunión se abordó el empleo como tema central.

En los próximos días el legislador nacionalista se reunirá con la Cámara de Comercio, la Confederación de Cámaras Empresariales y CAMBADU.

Luego del encuentro con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Larrañaga destacó que se trató de una reunión “para hablar de algo fundamental, como es el empleo, la defensa del trabajo y la producción”.

“Hay que adaptarse a todo lo que supone la revolución tecnológica, la robotización y la inteligencia artificial”, dijo.

Larrañaga se refirió a la necesidad de “apuntar a la buena calidad del trabajo, buenas condiciones laborales y la no precarización que muchas veces termina conspirando contra el desarrollo humano”.

“¿Si vamos a discutir la productividad, cómo vamos a hacer que ese salario por productividad pueda ser incentivado, por ejemplo con la baja del impuesto o el no pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, o el tema de las horas extras?”, planteó

En tal sentido, dijo que “desde el Estado se puede impulsar una política de desgravación para generar inversión desarrollo y empleo”.

Agregó que es de vital importancia la formación y la educación con formación, y un Sistema Integrado de protección del trabajo para adaptar al trabajador a los desafíos que supone la rotación en el empleo.

Aseguró que de llegar al gobierno mantendrá los Consejos de Salarios.

Prácticas abusivas de empresarios

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que el tema del empleo “es el número uno de la agenda sindical”.

Recordó que por la sede del PIT-CNT pasaron todos los presidentes pos dictadura  y a todos “se los ha atendido de manera respetuosa, y también se le han planteado las diferencias”.

Dijo que “discutir de todo implica también hablar de las prácticas abusivas de algunos empresarios”.

Pereira subrayó “el enorme respeto” que la central tiene por el senador Larrañaga, por todos los partidos y las organizaciones sociales, que en la crisis del 2002 mantuvieron una actitud de “responsabilidad”.

El dirigente sindical celebró el anuncio de Larrañaga que en caso de llegar a la presidencia de la República “no tocará los Consejos de Salarios”.

“Yo lo celebro, porque en la década de los 90 sí se tocaron”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje