VÁZQUEZ - MACRI

Vázquez y Macri se reunirán en Anchorena con agenda abierta

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá el próximo miércoles 13 de febrero a su par argentino, Mauricio Macri, en la estancia de Ancohorena. Si bien la agenda será “abierta”, trascendió que podría estar sobre la mesa la situación política de Venezuela y el MERCOSUR.

tabaré-macri

Presidencia de la República anunció que el próximo miércoles 13, Vázquez recibirá a Macri en la estancia presidencial de Aarón de Anchorena en Colonia.

Desde el Gobierno se anunció que el encuentro se realizará con “agenda abierta y una vez finalizado se emitirá un comunicado”.

Venezuela y el MERCOSUR

Si bien desde Presidencia no se detallaron los temas que estarán sobre la mesa, de todos modos TN de Argentina indicó que ambos dignatarios analizarán la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

El pasado 7 de febrero se reunió en Montevideo el Grupo de Contacto Internacional sobre la situación de Venezuela el cual emitió una declaración en la que se apela a “forjar un abordaje internacional común para apoyar una resolución pacífica, política, democrática y venezolana de la crisis, excluyendo el uso de la fuerza, a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles de acuerdo a la Constitución venezolana”.

La declaración fue adoptada por: Uruguay, Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. El gobierno argentino no participó en el encuentro.

Por otro lado, TN también manifestó que Vázquez y Macri analizarán la situación del MERCOSUR, cuya presidencia pro témpore ejerce Argentina hasta fines de junio próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje