INDUSTRIA QUÍMICA

Trabajadores de la industria química analizan iniciar huelga de hambre

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química aguarda una respuesta positiva de la empresa Colgate-Palmolive a la solicitud del gremio de postergar el cierre de la planta productiva en Uruguay, o de lo contrario podrían iniciar una huelga de hambre.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

Días pasados la multinacional Colgate-Palmolive anunció que el 15 de febrero cerrará su planta de producción de productos de cuidado del hogar en Montevideo, decisión que afectará 59 puestos de trabajo.

En dicho marco, este martes se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, instancia en el que la multinacional deberá responder sobre el planteo del sindicato que solicitó una prórroga a la medida anunciada de cierre de la planta productiva en Uruguay.

Por su parte, la asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química resolvió aguardar a la reunión de este martes, y en caso de que no exista una respuesta positiva de parte de la multinacional iniciarían una huelga de hambre.

Repudio

Tras el anuncio de Colgate-Palmolive, el sindicato repudió la decisión, y aseguro que el cierre afectará la fuente de trabajo de al menos 100 puestos directos y cerca de 500 indirectos.

El gremio denunció que “la intención de la compañía, de cerrar su planta productiva en Uruguay para importar desde México sus productos y distribuirlos en el mercado uruguayo, no solamente generará desocupación sino, además, una competencia desleal con las empresas productoras instaladas en nuestro país”.

El sindicato asegura que la decisión adoptada nivel global por Colgate-Palmolive “no está vincula a la falta de rentabilidad en el mercado uruguayo, muy por el contrario, la rentabilidad de su producción en el Uruguay es de un 12,5%, bastante por encima de la utilidad que tienen muchas de las empresas de nuestro país”.

Colgate-Palmolive cierra su planta de producción en Montevideo

La compañía Colgate-Palmolive anunció el cierre de su planta de producción de productos de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje