VENEZUELA

Talvi sobre Venezuela: “Uruguay está en el lado equivocado de la historia”

El pre candidato colorado dijo que no se puede ser neutral ante la situación de Venezuela.

Talvi sobre Venezuela: “Uruguay está en el lado equivocado de la historia”. Foto: CIudadanos
Talvi sobre Venezuela: “Uruguay está en el lado equivocado de la historia”. Foto: CIudadanos

El precandidato del sector Ciudadanos, que integra el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que «Uruguay está del lado equivocado de la historia» al ubicarse en una posición «neutral» sobre la crisis política y económica en Venezuela.

Desde el departamento de Lavalleja, donde se encuentra realizando actos de campaña de cara a las elecciones, dijo que «nadie puede dudar» de que el Grupo Internacional de Contacto «está tratando de mediar para encontrar una solución política pacífica» para el momento que pasa Venezuela.

Y en ese sentido consideró que Uruguay se equivoca al situarse como neutral y no tomar la postura que ya han tomado otros países en la región y Europa de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino.

Para Talvi esos países «se han alineado con las fuerzas democráticas» a Guaidó como principal mandatario del país.

«Cuando hay que elegir entre la libertad y la opresión, la neutralidad no existe. Si uno elige la neutralidad tomó el lado del opresor», dijo Talvi.

«Un papelón de idas y venidas»

A través de su cuenta de Twitter el economista compartió una noticia sobre la postura del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa ante la situación en Venezuela y escribió:

«El MPP, el Partido Comunista y sus aliados apoya a Maduro. Otros frentistas lo rechazan. En el medio, un papelon de idas y venidas. Para ser canciller del Frente Amplio más que experto en relaciones internacionales hay que ser equilibrista. De circo».

Al tiempo que se refirió a la postura del Partido Comunista que discrepó con la Mesa Política del FA y su respaldo a la postura del gobierno.

«Al Partido Comunista del Uruguay no se le puede negar coherencia: está en desacuerdo que hayamos firmado el documento del Grupo Internacional de Contacto reclamando elecciones libres, transparentes y creíbles en Venezuela. ¿’Democracia diferente’?», escribió Talvi.

Mesa Política del FA respalda al gobierno por su posición sobre Venezuela, y PCU discrepa

La Mesa Política del Frente Amplio respaldó la posición de Uruguay de firmar la declaración del…

En la misma red social también hizo referencia a las declaraciones de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz sobre el precandidato blanco, Luis Lacalle Pou.

María Julia Muñoz: “Lacalle Pou nunca tomó un ómnibus ni sabe sacar un boleto”

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que el precandidato presidencial…

«El ataque de la ministra Muñoz a Luis Lacalle Pou es enormemente desafortunado y vicioso. Mal principio para la deseable buena educación de la campaña electoral», consideró Talvi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje