CAMPAÑA

Cosse: Hay que ser eficaces y eficientes en la represión del delito

La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, propuso crear un Gabinete de Seguridad, con la participación de distintos ministerios, para generar políticas coordinadas en el combate al delito.

cosse

En las últimas horas la ex ministra de Industria y actual precandidata presidencial, Carolina Cosse, aseguró que la seguridad es uno los temas principales sobre los que se deberá trabajar.

“El encare que hay que darle a la seguridad es integral, muy coordinado en el territorio y en la generación de políticas, porque hay que actuar con pragmatismo en la prevención del delito”, expresó la ex jerarca en diálogo con la prensa.

En tal sentido, manejó la posibilidad de crear “un Gabinete de Seguridad en el que trabajen en forma conjunta los ministerios de Vivienda, Salud Educación e Interior y, quizá también un Ministerio del área productiva, porque hay que generar nuevos trabajos y cambiar temas importantes en la educación”.

Además de todo ello, “los jóvenes tienen que tener acceso a la vivienda”.

A la vez, Cosse remarcó que “hay que ser eficaz y eficiente en la represión del delito, y se debe dar un paso más en la coordinación”.

Remarcó que “son todos temas que hacen a la prevención del delito”.

Tres poderes

Asimismo, la precandidata expresó que en el marco del respeto a la división de poderes, existen temas puntuales de seguridad que “tienen que unir en una mesa a los tres poderes del Estado, para resolver los distintos problemas de seguridad”.

Cosse manifestó también que quien se encargue del Ministerio del Interior deberá ser alguien que “juegue en equipo”, porque no podrá resolverlo todo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje