VENEZUELA

Maduro celebra reunión en Montevideo pero Guaidó sigue rechazando el diálogo

Después de la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, llevada a cabo esta mañana en Montevideo, Maduro celebró el diálogo pero Guaidó sigue en contra.

Foto: Twitter/NicolásMaduro
Foto: Twitter/NicolásMaduro

Nicolás Maduro celebró por medio de sus redes sociales la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, llevada a cabo en Montevideo la mañana de este lunes 7 de febrero. «Saludo la reunión que sostuvieron los 14 países del CARICOM, México, Bolivia y Uruguay, en Montevideo. Suscribimos su propuesta de 4 Fases para el Diálogo en Venezuela», publicó el mandatario venezolano en un tuit en su cuenta oficial.

«Estamos listos para participar en una agenda abierta de entendimiento por la Paz», añadió.

Maduro se ha mostrado anuente a la negociación por paz en todo momento pero, del otro lado de la mesa, la oposición duda de él.

Guaidó no participa

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -y autoproclamado presidente interino de Venezuela- dijo en una entrevista con el diario El País que no participará de la iniciativa de conversaciones propuesta por Uruguay y México, ya que duda de las intenciones de Maduro.

«Las fuerzas democráticas venezolanas ya hemos participado en esfuerzos de diálogo, negociación y acuerdo en varias oportunidades con el régimen de Nicolás Maduro. Lo hemos hecho dentro y fuera de Venezuela, de manera privada, y también públicamente. Solos y con acompañamiento internacional», dijo.

«La consecuencia invariablemente en todos esos procesos ha sido la misma: el incremento de autoritarismo del régimen y de la represión. Al final de cada proceso de diálogo hay más presos políticos y menos derechos para los ciudadanos venezolanos», denunció Guaidó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje