VENEZUELA

Larrañaga pide que el gobierno uruguayo canalice ayuda humanitaria al pueblo venezolano

El senador de Alianza Nacional y líder del Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, solicitó al Partido Nacional que envíe una nota al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a efecto que el Gobierno nacional canalice ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela.

Diputado Richard Charamelo, senador Jorge Larrañaga y diputado Jorge Gandini.
Diputado Richard Charamelo, senador Jorge Larrañaga, y diputado Jorge Gandini.

“Creemos que es absolutamente prioritario llevar adelante una acción de esta naturaleza, que nuestro país tenga solidaridad con el pueblo de Venezuela, frente a la contingencia humanitaria que está atravesando, ante un régimen dictatorial como es el de Nicolás Maduro” expresó Larrñaga en conferencia de prensa.

Agregó que “Maduro ha enfocado las armas que la Constitución y la soberanía popular le dio a su Ejército para dirigirlo directamente a sus ciudadanos”.

Convocatoria al PARLASUR

Por otro lado, solicitó también a la coordinación de la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional que genere contactos de manera “urgente” con los distintos partidos que integran la delegación uruguaya para lograr una inmediata convocatoria del PARLASUR, y proceda al “reconocimiento del gobierno de Juan Guaidó, de la misma forma como lo han hecho otros bloques”.

“Entendemos que esto son medidas contundentes y claras que apuntan a tener pronunciamientos frente a un posicionamiento con el cual discrepamos totalmente, porque la neutralidad del gobierno uruguayo no nos representa, y termina siendo complicidad con un régimen dictatorial que viola los derechos humanos con centenas de presos políticos, muertos, detenidos y proscripciones”, dijo.

Larrañaga enfatizó en que “las elecciones son el camino, y seguir con la presión internacional para que este régimen que languidece, que está en retirada y que pretende solamente apoyarse en la fuerza de las bayonetas del Ejército, no se siga sosteniendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje