CAMPAÑA

Larrañaga dijo que el país no soportaría un cuatro gobierno del Frente Amplio

El precandidato presidencial del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que “hay dos riesgos enormes, uno que vuelva a ganar el Frente Amplio porque el Gobierno no podría resolver los temas que tiene que enfrentar ni el país soportaría un cuarto gobierno del FA, y tampoco permitir acudir a un esfuerzo de alternancia que se agote en un maquillaje de cambio”.

larrañaga

Este sábado sesionó la Agrupación de Gobierno de los sectores que apoyan a Larrañaga.

En dicho marco, el senador nacionalista anunció que el 23 de marzo lanzará su campaña presidencial, cuando falten cien días para las elecciones internas.

Durante la reunión también se presentaron los documentos programáticos con algunas de las prioridades de campaña.

En dicho marco, Larrñaga expresó: “Hay dos riesgos enormes que no nos podemos permitir que sucedan: uno que vuelva a ganar el Frente Amplio porque el Gobierno no podría resolver los temas que tiene que enfrentar ni el país soportaría un cuarto gobierno del Frente Amplio, y tampoco podemos permitirnos acudir a un esfuerzo de alternancia que se agote en un maquillaje de cambio”.

“Ganar para que valga la pena”

El documento programático: “Ganar y cambiar, para que valga la pena” plantea posicionamientos de cara a la campaña política.

En dicha propuesta se señala que en las elecciones de junio se comenzará a definir el balotaje.

A su vez se indica que “el cambio necesita un líder, un abanderado de la trasformación. El país enfrenta problemas que ya no aguantan más. El país no resiste cambiar de a poco. Tampoco resiste otra mala conducción. Un país con buenas ideas fracasa con una mala conducción”.

Dentro del capítulo: “El liderazgo para asegurar el cambio”, se consigna que “acordar las primeras leyes fundamentales y tomar las decisiones más removedoras en áreas sensibles, requieren de actitud, personalidad, carisma, coraje y mucha energía”.

“Gobernar para la gente, descentralizar la gestión y distribuir los recursos, hacer cambios de fondo y retomar la senda del desarrollo, combatir la corrupción, desplegar y aplicar la ‘agenda de deberes’ de los ciudadanos y las organizaciones públicas y privadas, todo con el Frente Amplio -y sus organizaciones amigas en la oposición-, exige la conducción de un líder en el ejercicio de la Presidencia”, se indica.

También se plantea que “paciencia y capacidad de articulación, mano firme, compromiso y disposición para cumplir y hacer cumplir las decisiones que impulsan la transformación, son atributos que no pueden faltar”.

Asimismo se advierte: “Ganar, sí, pero ganar para que valga la pena. No simplemente ganar para que se vayan, ganar para cambiarle el rumbo al país y hacer los cambios, las transformaciones necesarias, imprescindibles y urgentes que la situación y la gente honesta y trabajadora demandan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje