FAU

Vázquez en asunción de Hugo Marenco como comandante en jefe de la Fuerza Aérea

El presidente de la República, Tabaré Vázquez asistió este viernes 1º de febrero al acto de asunción de Hugo Marenco como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) quien sustituye a Alberto Zanelli.

Presidente Vázquez., ministro Menéndez y comandante Marenco. Foto: FAU.
Presidente Vázquez., ministro Menéndez y comandante Marenco. Foto: FAU.

Vázquez, junto al ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, pasó revista a las tropas y presenció un desfile terrestre y aéreo.

Marenco expresó en su discurso que “el mandato legal es defender la soberanía, independencia e integridad territorial”.

“La custodia del espacio aéreo que se extiende sobre Uruguay y sus aguas jurisdiccionales es la expresión tangible de ese mandato, un cometido que se realiza a diario sin que la mayoría de los compatriotas lo perciban”, expresó.

Combatir amenazas

El jerarca castrense aseguró que apostará a mantener a la Fuerza Aérea actualizada e integrada a nivel regional, en especial con los estados limítrofes y del Cono Sur de América “ya que las zonas fronterizas requieren acciones coordinadas para combatir amenazas”.

“Esta organización plantea innumerables retos, posibilidades de crecimiento profesional, pero por sobre todo, la experiencia de compartir junto a camaradas, subalternos y superiores, muchas horas de instrucción, entrenamiento, tripulaciones de vuelo, servicios y actividades con ética, integridad, respeto por opiniones ajenas, honradez, y sentido del deber por encima del personal”, manifestó.

Marenco agregó: “El compromiso con la Fuerza de la que somos parte es vital para el futuro de la misma. Ante ustedes me comprometo a poner todo mi empeño y energía para continuar el legado de generaciones que nos precedieron y fueron quienes impusieron el lema que nos identifica y motiva”.

La Fuerza Aérea está integrada por 2.682 efectivos, desplegados desde República Democrática del Congo, a 9.500 kilómetros de distancia de Montevideo, hasta en la isla Rey Jorge, en la Antártida, a 3.500 kilómetros, pasando por destacamentos, bases y unidades a lo largo y ancho de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje