INTOLERANCIA

Nuevo atentado contra local del Frente Amplio, incendiaron perchero solidario

En la madrugada de este viernes 1º de febrero incendiaron un perchero solidario que estaba ubicado en la fachada del Comité de Base del Frente Amplio, “Nibia Sabalsagaray”, de Nueva Helvecia.

Foto: Frente Amplio Colonia.
Foto: Frente Amplio Colonia.

El perchero solidario está ubicado en el frontispicio del Comité de Base frenteamplista de Nueva Helvecia, de las calles Artigas y 18 de julio, y tenía ropa para que quien la necesitara la utilizara. Sin embargo, fue incendiado junto con las diversas prendas de vestir.

Según informó el Frente Amplio de Colonia, el hecho “fue denunciado ante dependencias del Ministerio del Interior a efectos de identificar a los responsables de tan lamentable suceso”.

“Desde el Frente Amplio, fuerza política pacífica y pacificadora, al decir del general Líber Seregni, declaramos nuestro más profundo repudio ante el desgraciado atentado de una iniciativa del Comité local, que ha tenido como objetivo colaborar con quienes más lo necesitan, sin realizar ningún tipo de distinción política”, expresó el FA.

A la vez los frenteamplistas “convocan a todos los uruguayos y uruguayas de buena voluntad, a sumarse al repudio de un hecho que afecta los valores que siempre nos distinguieron como sociedad”.

Ataque a la solidaridad de los uruguayos

Diversos actores políticos frenteamplistas repudiaron el nuevo acto de vandalismo contra un local de la izquierda.

“Esto es un ataque a la solidaridad de los uruguayos. Un acto de cobardía que repudiamos y no aceptamos más allá de banderas políticas”, expresó el intendente de Montevideo y pre candidato presidencial, Daniel Martínez.

En el mismo sentido, la senadora socialista Daisy Tourné manifestó que “el ambiente de odio fomentado en estas instancias pre electorales es muy fuerte y muy dañino».

“¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?”, preguntó la legisladora.

El atentado ocurrió pocas horas después de que el Frente Amplio realizó un acto de desagravio, tras un acto de vandalismo que sufrió el Comité de Base del Parque Rodó a comienzos de enero donde un retrato del general Líber Seregni, pintado en la fachada del local, fue tachado y, además, dibujaron una esvástica.

Frenteamplistas rechazan muestras de intolerancia en la sociedad

Los candidatos presidenciales Mario Bergara y Óscar Andrade, la ministra de Turismo, Liliam…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje