TRAS LA PRESIDENCIA

Se suman cuatro nuevos partidos a la contienda electoral: Uno de ellos impulsa a Manini Ríos

Cuatro nuevos movimientos políticos se inscribieron oficialmente como partidos para competir en las próximas elecciones. Presentaron sus documentos ante la Corte Electoral.

Ejército: presencia de Manini Ríos en Brasil fue “oficial y autorizada”. Foto: Facebook Irene Moreira
Manini Ríos estuvo presente en una actividad militar en Brasil y se saludó con el presidente Jair Bolsonaro. Foto: Facebook Irene Moreira

Cuatro nuevos partidos políticos se inscribieron ante la Corte Electoral, y podrán presentarse legalmente en las próximas elecciones nacionales.

El Movimiento Social Artiguista, el Partido Democrático Uruguayo, el Partido Digital y el Partido de Todos. 

Estas cuatro nuevas propuestas se suman a la ya de por sí diversa gama de posibilidades por las cuales los ciudadanos podrán votar para presidente de la República y otros puestos de elección popular.

La mayoría siguen siendo hombres de larga data en la política, pero aparecen como disruptoras en el escenario predominantemente masculino la frnteamplista Carolina Cosse y la nacionalista Verónica Alonso.

El Movimiento Social Artiguista fue aceptado por la Corte gracias a las 2.654 firmas presentadas, y desde sus tiendas se impulsa la candidatura del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, aunque este está constitucionalmente impedido para competir por la presidencia de la República. Por ahora, el presidente es Guillermo Domenech.

El Partido Demócrata Uruguayo es el segundo que se inscribió, y es presidido por Jorge Ramón Silva. «Nace respondiendo a la necesidad de crear una nueva opción política, con gente e ideas nuevas, con ganas de trabajar en pos de un Uruguay mejor para todos sus ciudadanos sobreponiendo siempre los intereses del pueblo antes de los particulares», dice la proclama de su fundación.

El Partido Digital es otro de los que se agregaron a la lista de opciones para votar. Es liderado por Justin Graside y dicen ser un partido «abierto a todos los uruguayos» que deseen «construir un Uruguay por y para todos».

Por último está el Partido de Todos, que fue formado por personas que, según ellos, fueron «discriminados por otros partidos» por sus «clase económica, educativa, pensamiento raza y/o género».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje