CONFERENCIA INTERNACIONAL

Conferencia internacional en Montevideo para buscar solución a situación de Venezuela

Uruguay y México realizarán una conferencia internacional en Montevideo, el próximo jueves 7 de febrero, con representantes de los principales países y organismos internacionales con el propósito de “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en el país caribeño”.

tabarénin

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles 30 de enero que los gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral que ambos han adoptado frente a la crisis que atraviesa Venezuela, han decidido organizar una “conferencia internacional”, con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación.

El propósito de la conferencia es “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en dicho país” caribeño.

“Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”, se indica en el comunicado de la cancillería uruguaya.

No intervención

A la vez, se recuerda que tanto Uruguay como México han adoptado una posición de “no intervención”, y que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, han decidido “convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”.

La conferencia se llevará a cabo el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales.

El gobierno de Uruguay “está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la Organización de Naciones Unidas (ONU) deseen apostar por la diplomacia, remarca la secretaría de Estado.

Proponen a Uruguay como sede de cumbre internacional por situación en Venezuela

La Alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje