INTERLOCUTOR

Verónica Alonso propone a José Mujica para negociar la paz en Venezuela

La senadora nacionalista considera que Mujica es un interlocutor válido para lograr avances en las negociaciones de paz en Venezuela.

Foto de archivo
Foto de archivo

La precandidata presidencial del Partido Nacional, Verónica Alonso, propuso al ex presidente de la República, José Mujica, como «interlocutor válido» para negociar una salida pacífica al conflicto en Venezuela.

En una entrevista concedida a Radio Uruguay, la senadora dijo estar de acuerdo a que Uruguay sea «base para encontrar una solución definitiva» a la crisis sociopolítica que vive Venezuela por los choques entre el chavismo y la oposición.

«La única forma para salir de la situación en Venezuela es una amnistía. Tiene que haber una salida negociada, una amnistía para un dictador como Maduro», aseguró la líder del sector Esperanza Nacional.

Para Alonso, Maduro es «un dictador» y cree que «hoy en Venezuela hay una dictadura». «Para salir de las dictaduras, como ha pasado en otros países y lo hemos sufrido nosotros también, se sale a partir de alguna amnistía», añadió.

Uruguay como mediador

La precandidata blanca dijo que Uruguay, “como país demócrata, como defensor de los valores democráticos, como país republicano, puede ser base de diálogo para encontrar una solución definitiva”, pero considera que “sí se deben tomar unas medidas”.

Dijo que ella había propuesto a José Mujica «hace un tiempo» para ayudar a buscar soluciones en el país caribeño, porque cree que para Maduro, él es un personaje político aceptable. “Es valido para Maduro para encontrar una salida (…) Ojala así lo sea para los que pretende que hayan elecciones libres y democráticas en ese país”, sentenció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje