CANDIDATA

Cosse inicia campaña electoral y Vázquez le aconseja que se cuide

Carolina Cosse renunció este martes a su cargo de ministra de Industria, Energía y Minería, para poder dedicarse a la campaña electoral. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, le aconsejó que se cuide.

carolina-cosse2

Este martes 29 de enero Cosse se reunió con Vázquez en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, para presentar su renuncia al Ministerio de Industria.

De ahora en más la ex jerarca ministerial dará inicio a la campaña preelectoral, rumbo a las internas de junio, contienda en la que competirá con Daniel Martínez, Oscar Andrade y Mario Bergara.

“Vine a presentarle formalmente mi renuncia. Tuvimos una charla muy buena con el presidente Vázquez”, dijo Cosse tras el encuentro con el máximo mandatario.

La ex secretaria de Estado remarcó que aprendió mucho en el trabajo conjunto con Vázquez. “Conversamos de ese trabajo y sobre las perspectivas de Uruguay para el futuro. Esta charla yo me la debía, ha sido un acto de respeto con el presidente y el Gobierno”, expresó.

Al ser consultada por la prensa si Vázquez le había dado algún consejo respondió que le pidió que se cuidara y que tuviera tiempo para pensar.

Por su parte, Guillermo Moncecchi, quien se desempeñaba como susbsecretario, asumirá como nuevo ministro de Industria.

Diálogo

A través de su cuenta de Twitter, Cosse expresó que la herramienta más potente siempre es el diálogo.

“Agradezco de todo corazón el trabajo conjunto y comprometido de: trabajadores, empresarios, estudiantes, docentes, profesionales y científicos en todo el período en que tuve el honor de ser ministra”, expresó Cosse.

“Me voy convencida: la herramienta de transformación más poderosa es siempre el diálogo”, remarcó.

cossetuit

Carolina Cosse nació en Montevideo el 25 de diciembre de 1961.

Es ingeniera y se desempeñó como presidenta de ANTEL entre mayo de 2010 y el 28 de febrero de 2015, durante el gobierno de José Mujica.

Ejerció como ministra de Industria, Energía y Minería entre el 2 de marzo de 2015 y el 29 de enero de 2019, bajo la administración de Tabaré Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje