En pocas palabras

* Seregni a México

El ex presidente del Frente Amplio, general retirado Líber Seregni, viajará a México para asistir el próximo domingo 2 como observador internacional a las elecciones presidenciales.

Seregni, vicepresidente de la Comisión de Partidos Políticos de América Latina, viajará el próximo jueves 29 hacia México acompañado por el diputado del Encuentro Progresista-Frente Amplio Carlos Baráibar y el ministro de la Corte Electoral Wilfredo Penco. El dirigente del Partido Demócrata Cristiano Héctor Lescano y el historiador Alberto Methol Ferré también asistirán a los comicios.

* Archivo fotográfico

La Intendencia de Montevideo incorporó a su sitio en Internet un archivo fotográfico de Montevideo, a través del cual el usuario podrá acceder a fotografías históricas y actuales de la ciudad de Montevideo. El archivo atesora desde 1915 el acervo fotográfico de la ciudad y actualmente reúne más de 30 mil registros, desde 1860 hasta nuestros días. En 1998 comenzaron las tareas de digitalización de las imágenes para su mejor conservación. Se estableció un sistema de consulta por pantalla de los catálogos descriptivos y sus imágenes, donde pueden ser visualizadas más de 12 mil fotografías.

* Apertura de mercados

El canciller Didier Opertti explicó que Uruguay insistió en las reuniones del Grupo de Río sobre la necesidad de tener una especial atención a los problemas que plantea el comercio. «Hemos bregado por la apertura de los mercados, un elemento a nuestro juicio fundamental y decisivo para poder crear recursos, para poder crear fuentes de trabajo y lograr el mejoramiento de la situación económica global del país», destacó el ministro.

Opertti acompaña al presidente de la República, Jorge Batlle, en la delegación compatriota que asiste a la reunión del Grupo de Río que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena.

* Infoexpedientes

La Intendencia de Montevideo habilitó el servicio «infoexpedientes en línea», a través del cual los vecinos pueden informarse del estado de las gestiones que realicen ante el municipio con una llamada telefónica o consultando por internet. Por ambas vías un sistema automatizado solicitará el número de expediente a buscar y contestará indicando la dependencia en que se encuentra y desde qué fecha. Vía telefónica se accede a través del teléfono 908 0 908 a un menú de opciones que permite obtener información con digitar el número de expediente, el servicio está habilitado de lunes a viernes de 9 a 19 horas y cuenta con 19 líneas telefónicas. Por internet, se puede consultar todo los días del año durante las 24 horas.

* Plan para el Miguelete

La comuna capitalina presentó días pasados el «Plan para el arroyo Miguelete» el cual consiste en la realización de un parque lineal a lo largo del arroyo desde camino de las Instrucciones hasta la desembocadura en el Río de la Plata.

Asimismo, se construirán sendas peatonales, para bicicletas y vehículos. Actualmente se está realizando la limpieza del cause y ambas márgenes del arroyo Miguelete desde los accesos a la ciudad de Montevideo hasta la Avenida Agraciada, en el barrio Paso del Molino.

Las obras se efectuarán en la medida que avancen los trabajos relacionados con el Plan de Saneamiento Urbano número III que comenzarón a realizarse en el año 1997.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje