CENTENARIO

Conmemoraron los 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate

Este lunes 28 de enero se celebraron los 100 años del nacimiento del caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, en el marco de un acto que se realizó en el Palacio Legislativo.

Gandini descubre obra pictórica del artista Osvaldo Leite.
Gandini descubre obra pictórica del artista Osvaldo Leite. Foto:  Laura Nicola.

La conmemoración del centenario del nacimiento de Wilson se realizó en el Salón de Actos del Poder Legislativo y contó con la presencia del ex presidente José Mujica, de la vicepresidenta, Lucía Topolansky, y del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

También asistieron los hijos de Wilson: Silvia y Juan Raúl, familiares del extinto líder blanco, legisladores del Partido Nacional, y el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

En dicho marco, se realizó la presentación de  la segunda edición del libro: “La Lucha por la Libertad”, que incluye discursos y conferencias de Wilson y que editó el Palacio Legislativo.

Asimismo se procedió al descubrimiento de una obra pictórica de Wilson que, por resolución de la Cámara de Diputados, se ubicará en la Sala “Héctor Gutiérrez Ruiz” de la Presidencia del Cuerpo, obra que pertenece al destacado artista plástico, Osvaldo Leite.

Manini Ríos, Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Laura Nicola.
Manini Ríos, Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Laura Nicola.

Privilegio

El presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, expresó que recordar a Ferreira Aldunate “es el privilegio de un partido político que tiene a quien ha dejado una huella como la que dejó Wilson”.

El parlamentario blanco realizó un llamado a hacer una pausa para la reflexión y la emoción. “Pero honremos aquello que tanto admiramos comprometiéndonos”.

“Este es el año en que el Partido Nacional tiene que asumir el compromiso para ganar y que valga la pena, como decía Wilson. Allí tenemos que estar todos, de todos los sectores, de todas las corrientes, aún más allá del partido”, dijo Gandini.

El parlamentario blanco expresó que “Wilson fue el líder de la transformación nacional y del cambio, y nadie mejor que él para volver a ser el abanderado del desafío que el país tiene, que es la transformación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje