OTRO MÁS

Gonzalo Mujica del Partido Nacional detenido por conducir alcoholizado

Sumándose a la seguidilla de políticos que han estado protagonizando bochornosos episodios de este tipo, Gonzalo Mujica dio positivo en una espirometría. Aseguró que está de acuerdo en "flexibilizar" la ley de tolerancia cero.

Gonzalo Mujica. Foto: Carlos Loría - LARED21
Gonzalo Mujica, ex diputado del Partido Nacional. Foto: Carlos Loría – LARED21

Este sábado a eso de las 2:30 de la madrugada en La Paloma, Rocha, el diputado del Partido Nacional, Gonzalo Mujica, tuvo que someterse a una espirometría para medir si estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Era un control rutinario y Mujica fue detenido, como decenas de otros autos, en el cruce de la avenida Costanera y calle del Puerto.

De acuerdo a publicaciones de Subrayado, al momento de acercarse los inspectores de tránsito a la ventanilla de la camioneta que conducía, Mujica se apresuró a adelantar que había bebido vino en una fiesta con amigos. Al practicársele la espirometría dio positivo: Tenía 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre.

Es relevante recalcar que la legislación actual en Uruguay establece que quien esté al volante de un vehículo automotor, sea cual sea su tipo, debe presentar 0% de alcohol en sangre.

«Me había olvidado»

“Yo había cenado con unos amigos cera de las 23 horas del viernes y había tomado vino. Cuando me fui para el hotel me paran, como a varios, en un control de rutina, y yo mismo les dije que había tomado vino en la cena. La verdad, me había olvidado”, dijo Mujica a Subrayado.

Aceptó su error asegurando que fue un «descuido». «Me retiraron la libreta, dejé la camioneta en el lugar y me fui caminando”, agregó.

Más allá de que ya no es diputado, aseguró que su posición personal es a favor de flexibilizar la ley de tolerancia cero al alcohol. “La ley es bien intencionada y hubo controversia si era necesaria la tolerancia cero o se podía permitir cero con algo. El tema es que se puede infringir la ley sin saberlo, y sin sentir efecto alguno. O habiéndose olvidado de que había tomado algo, como mi caso. Creo que hay que flexibilizar la ley un poco para evitar esto justamente”, dijo.

Gonzalo Mujica forma parte del sector «Todos», del Partido Nacional, que lidera el precandidato presidencial Luis Lacalle Pou.

Una semana de mucha bebida

Los últimos días no han sido los mejores para la oposición en cuanto a la bebida. Hace pocos días el senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, protagonizó un accidente en Punta del Este al manejar en estado de ebriedad. Chocó varios vehículos e incendió el suyo y uno más en una calle del centro del balneario. Fue expulsado en seguida del partido pero decidió quedarse en su silla parlamentaria.

Ese mismo día, el edil nacionalista Darwin Correa volcó en la rambla de Punta del Este conduciendo también en un importante estado de ebriedad: presentó 1.1 gramos de alcohol en sangre, pero la cúpula del PN no lo expulsó y envió su caso a la comisión de ética interna.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje