PUNTA DEL ESTE

Partido de la Gente expulsó a Bianchi por conducir ebrio. El legislador dice que es «demasiada» sanción

El senador del Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, y el edil del PN Darwin Correa, ocasionaron cada uno un percance vial en Punta del Este. Ambos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

El senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, protagonizó un aparatoso incidente vial al chocar tres vehículos mientras conducía en estado de ebriedad la madrugada de este martes.

De acuerdo a medios locales de Punta del Este e informaciones de diversas personas en medios sociales, cerca de las 6:00 de la mañana en la intersección de las calle 20 y 27 el vehículo de Bianchi se incendió después de haber golpeado varios vehículos estado alcoholizado. Dicho auto terminó incendiado y tuvo que acudir una dotación de bomberos para apagarlo. También se incendió un Toyota Hilux que estaba estacionado.

El legislador Bianchi, de 56 años de edad, fue trasladado al Sanatorio Cantegrill para una revisión de su estado de salud general, y ahí se le practicó una espirometría que dio 1.30 grados de alcohol. Cabe recordar que la legislación vial en Uruguay indica que para conducir un vehículo motorizado se debe tener 0% de alcohol en la sangre.

Foto cortesía de FM Gente
Foto cortesía de FM Gente

El caso del edil Correa

Prácticamente en el mismo momento en que ocurría el terrible accidente de Bianchi, a las 6:16 de la mañana una camioneta Isuzu volcó en la Rambla Claudio Wilson y Abraham Lincoln. Dicho vehículo era conducido también por una persona en estado de ebriedad: se trataba del edil del Partido Nacional Darwin Correa, quien hizo una maniobra imprudente y perdió el control del vehículo que terminó volcado.

La Polocía de Maldonado realizó una espirometría a Correa y dio positivo: tenía 1.18 de alcohol en sangre.

Foto del vuelco del edil Correa. Cortesía de Maldonado Noticias
Foto del vuelco del edil Correa. Cortesía de Maldonado Noticias

El Partido de la Gente convocó a una reunión de última hora este martes para tomar medidas al respecto de la infracción cometida por Bianchi. En la tarde decidieron hacer pública la decisión de expulsarlo de sus filas.

Para él, la decisión es excesiva porque no hubo «personas heridas» y tampoco «tenía una cantidad de alcohol muy importante». Conservará su banca en el Senado pero ya no representará al partido de Novick.

Bianchi fue electo en 2015 como diputado del Partido Colorado por el departamento de Colonia pero luego se pasó al Partido de la Gente cuando fue fundado.

Por su parte, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que no va a defender a quienes «violentan la ley» y que si son dirigentes de su partido, a su entender son «doblemente responsables». Esta es la posición personal de Lacalle Pou que no necesariamente representa al partido, que no ha emitido un criterio oficial.

«Hace minutos mantuve una conversación telefónica con el edil Correa de Maldonado a raíz de un accidente que tuvo esta mañana con su camioneta. Le pedí un informe. Solicitamos antecedentes y está a la orden del Directorio para lo que éste determine @PNACIONAL», escribió Beatriz Argimón, presidenta del PN en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje