ELECCIONES 2019

Sartori: «El país necesita gente nueva que no esté contaminada por temas del pasado»

El precandidato blanco dijo que lo importante "es contratar a los mejores, sean del color que sean"

Sartori: "El país necesita gente nueva no esté contaminada por temas del pasado". Foto: Facebook Juan Sartori
Sartori: «El país necesita gente nueva no esté contaminada por temas del pasado». Foto: Facebook Juan Sartori

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori dialogó con Informe nacional y dijo que en caso de ganar las elecciones contratará a «los mejores» para «sacarnos de donde estamos», más allá de la bandera política.

«El país necesita un rumbo nuevo y para eso precisa gente nueva, que no esté contaminada por algunos temas políticos del pasado», dijo, que pueda venir y contratar a los mejores», agregó.

Consultado sobre si se refiere a sacar todo lo que está, dijo que no, que al contrario. «Creo que hay muchas cosas que están bien», pero resaltó que él es del Partido Nacional y «una de las cosas que pienso es que hay que renovar toda la vida política”.

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Juan Sartori dijo que…

En ese sentido dijo que «hay profesionales y gente extraordinaria con muchas ganas de aportar que hoy esta totalmente descreída y a la que no le confían la política».

Mientras que señaló que en sus empresas nunca discriminó a las personas por su ideología, ya que «lo importante cuando uno tiene un objetivo, que aquí es mejorar al Uruguay, es contratar a los mejores, sean del color que sean. Si gano las elecciones voy a estar buscando en cada ministerio la persona más adecuada, con más capacidad», afirmó. Y agregó que del gabinete actual no dejaría a nadie, «sin ninguna duda».

Deuda con el BROU

Finalmente fue consulado sobre la deuda que una de sus empresas mantiene con el Banco República y explicó: «una de las empresas que yo fundé, que es la empresa agrícola más grande del Uruguay, por su giro normal opera con el sector bancario, pero es una deuda normal de su actividad, que está muy garantizada y con la cual el BROU está satisfecho, no es nada fuera de lo normal, no es para nada incobrable».

Y dijo que atribuye a todo el tema que se armó con la deuda «a la política de las emboscadas y los complot».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje