POLÍTICO DE CULTO

Mujica homenajeado en libro “100 personajes que cambiaron el mundo”

“Yo soy Mujica, el presidente más pobre del mundo”, reza una leyenda al lado de una simpática caricatura del ex presidente uruguayo, que aparece en un libro editado en Francia.

mujica libro

En octubre de 2018 se editó el Francia el libro “100 personajes que cambiaron el mundo, que recoge las reseñas de figuras como Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Mahatma Gandhi y Miguel de Cervantes.

En el apartado de Políticos, franjas azules y blancas y un sol amarillo refulgente destacan en una de las páginas, en la que aparece una caricatura del ex presidente uruguayo José Mujica. “Je Suis ‘El Pepe’. Le président le plus pauvre du monde” (Yo soy ‘El Pepe’, el presidente más pobre del mundo), dice al lado del dibujo.

Screenshot_1

El mismo Pepe prefiere evitar el concepto de “el más pobre del mundo” y asegura que más bien prefiere que se le entienda como “el presidente que necesita menos”, asegurando que los líderes políticos deberían vivir en sobriedad para acercarse más a la realidad de sus pueblos.

Mujica presenta a su natal Uruguay como “un país hermoso, cuyo nombre significa “el río de las aves pintadas”. Cuando uno está rodeado de tanta belleza, ¡se necesita poco para ser feliz!”, explica.

680627

En la página dedicada a él aparecen referencias a su chacra en Rincón del Cerro, sus amados perros y su siempre reconocible e inmortal Fusca color celeste.

“La lucha es violenta: estoy herido y amargado. Permaneceré en prisión durante doce años. Considero que no es tan extraordinario para alguien que quiere cambiar las cosas”, dice el personaje en el libro, recordando los años en que fue militante de los Tupamaros y que combatió a la dictadura uruguaya.

680628

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje