SEPARACIÓN

Video: Sanguinetti pide mantener la religión fuera de la política

El ex presidente cuestionó a los políticos que mezclan la política y la religión para atraer ciertos grupos de población, como es el caso de la pre candidata nacionalista Verónica Alonso.

El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, pidió mantener una línea entre la religión y la política y criticó a los dirigentes políticos que aseguran actuar bajo supuestas leyes divinas.

“Se equivocan aquellos diputados que dicen que van a actuar en función de la ley de Dios porque ellos, como diputados, deben actuar bajo la Ley de la República”, dijo Sanguinetti.

Se sumó a las palabras del cardenal de Montevideo, Daniel Sturla -con quien ha discrepado constantemente-, quien dijo días atrás que no hay que meter a Dios en la política. “Este es un país laico”, recordó, y añadió que “las invocaciones a Dios no deben estar en la política”.

Verónica Alonso realizó gira por iglesias evangélicas con su discurso conservador

"Estoy convencida de que Dios tiene un propósito para esta nación y con nosotros acá",…

Verónica Alonso por las iglesias

El ex mandatario hacía referencia a la gira de iglesias y sinagogas que hizo la senadora y pre candidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, quien días atrás habló en el púlpito de una iglesia evangélica al lado del diputado nacionalista Álvaro Dastugue, ambos evangélicos neopentecostales.

“Estoy convencida de que Dios tiene un propósito con esta nación y con nosotros acá porque si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?”, dijo la senadora arrancando vítores y aplausos de los presentes en el templo.

Verónica Alonso incluyó en su currículo un título que nunca tuvo. Lo borró cuando renunció Sendic

Aseguraba tener una maestría de la Universidad de Montevideo que nunca había terminado. Aunque…

“Han aparecido en América Latina los evangélico, me parece que es tan respetable como cualquier otra religión, en eso soy muy claro y creo que se equivocó la ministra María Julia Muñoz al asegurar que son una plaga”, añadió Sanguinetti.

Ante cuestionamiento de periodistas sobre la aparición de Guido Manini Ríos en un evento en el que se saludó amablemente con Jair Bolsonaro, Sanguinetti prefirió no emitir criterio alguno.

¿Te acordás cuando Veronica Alonso dijo que no tenía nada que ver con el Pastor Marquez y las Iglesias Misión Vida? Acá la tenés haciendo campaña para el PARTIDO NACIONAL financiada en nombre de Dios.

Publiée par Conciencia Progresista sur Mardi 8 janvier 2019

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje