VENEZUELA

Rossi: «El tema de Venezuela no se resuelve solo diciendo ‘borramos a Maduro y que venga otro'»

El ministro de Transporte dijo que no comparte " la forma de desarrollo del proceso venezolano", pero tampoco "querer voltear un gobierno que no le gusta a algunos, para sustituirlo por otro de cualquier manera",

Rossi: "El tema de Venezuela no se resuelve solo diciendo 'borramos a Maduro y que venga otro'".
Rossi: «El tema de Venezuela no se resuelve solo diciendo ‘borramos a Maduro y que venga otro'».

El ministro de Transporte y Obras Públicas consideró en entrevista con El País que el funcionamiento de la política en Venezuela «no es democrático», pero destacó que la posición Uruguay al respecto es «muy digna».

Rossi fue consultado sobre por qué le cuesta tanto al gobierno del Frente Amplio cuestionar a Nicolás Maduro, remarcándole que Uruguay prácticamente se ha quedado solo en su posicionamiento en el continente.

El ministro de Transporte señaló que «Uruguay ha quedado en una posición muy digna», y respaldó lo manifestado por el canciller, Rodolfo Nin Novoa al respecto.

«Una cosa es no compartir, como no comparto la forma de desarrollo del proceso venezolano. Pero otra cosa es en aras de la defensa del funcionamiento de la institucionalidad democrática querer voltear un gobierno que no le gusta a algunos, para sustituirlo por otro de cualquier manera», dijo Rossi y afirmó que «el canciller tuvo una definición difícil. Deseamos que Venezuela encuentre un camino de solución no solo económica, sino del funcionamiento institucional».

«El asunto no es si es dictadura o si no es una dictadura»

Rossi reconoció que no le gusta cómo funciona la política en Venezuela, pero evitó señalar si considera que se vive una dictadura.

«Creo que el funcionamiento de Venezuela es un funcionamiento que no es democrático. Que es un funcionamiento que no quiero para el Uruguay. Que no resiste a lo que nosotros en Uruguay practicamos como funcionamiento democrático», dijo.

Pero resaltó que «el asunto no es esa definición de si es dictadura o si no es una dictadura».

«El asunto es cómo efectivamente ayudamos al pueblo venezolano. No acorralarlo y llevarlo a un desenlace que es lo que están proclamando algunos. El problema no se resuelve solo diciendo: ‘borramos a Maduro y que venga otro’. Otro… ¿para qué y cómo?», cuestionó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje