PAYSANDÚ

Blancos rindieron homenaje a Leandro Gómez en 154 aniversario de la Defensa de Paysandú

Los pre candidatos a la Presidencia por el Partido Nacional: Luis Lacalle Pou, Juan Sartori y Carlos Iafigliola participaron del homenaje a Leandro Gómez, en el 154° aniversario de la Defensa de Paysandú. No estuvieron presentes los también pre candidatos blancos, Jorge Larrañaga, Enrique Antía y Verónica Alonso.

Lacalle Pou y Juan Sartori durante el homenaje a Leandro Gómez.
Lacalle Pou y Juan Sartori durante el homenaje a Leandro Gómez.

Este miércoles 2 de enero se realizó en Paysandú el acto de homenaje a Leandro Gómez, en el marco de la conmemoración de los 154 años de la Defensa de Paysandú, hecho que se produjo entre diciembre de 1864 y el 2 enero de 1865, cuando Gómez fue fusilado por tropas al mando de Venancio Flores.

Asistieron al homenaje los pre candidatos: Luis Lacalle Pou, Juan Sartori y Carlos Iafigliola. Sin embargo, no estuvieron presentes los también pre candidatos: Jorge Larrañaga, Enrique Antía y Verónica Alonso.

Además, participaron legisladores y la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

El futuro

Lacalle Pou expresó a la prensa que el próximo gobierno nacional “requerirá del entendimiento de varios partidos”.

“Somos blancos, tenemos nuestros héroes y nuestra historia, pero el futuro lo construimos entre gente que tiene distintas banderas e ideales”, remarcó Lacalle Pou.

Por su parte, Sartori manifestó que lo más importante es la unidad del partido. “Después de la interna vamos a estar todos trabajando juntos para la victoria del Partido Nacional”.

Entretanto, Iafigliola pidió a todos los militantes nacionalistas trabajar “duramente hacia las elecciones internas y también después de las internas para el triunfo del Partido Nacional”.

Desde Twitter

Los restantes pre candidatos nacionalistas se pronunciaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Larrañaga compartió una imagen de Gómez, bajo el título: “Hasta Sucumbir”, que recuerda la respuesta que envió Leandro Gómez por carta a Venancio Flores quien había exigido su inmediata rendición.

Por su parte, la senadora Alonso manifestó: “Sabremos cumplir con nuestro pasado, pero fundamentalmente sabremos cumplir con el futuro. No habrá lugar para tibios remiendos políticos, porque ya no hay más tiempo que perder”.

Mientras que Antía expresó: “Leandro Gómez es un eslabón fundamental de la historia del Uruguay y del Partido Nacional cuya inspiración y abnegada lucha por los ideales nos impulsa a honrarlo cada día en la construcción de un Uruguay para todos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje