CANDIDATURA

Glenda Rondán: Doce razones para votar a Carolina Cosse

La directora nacional de los Centros MEC, Glenda Rondán, destacó doce razones para votar a Carolina Cosse como candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, entre las cuales destaca su “experiencia, visión de futuro, formación y altura de estadista, concepción del Estado, honestidad y transparencia y sensibilidad de género”.

carolina-cosse-728x421

Rondán  remitió una carta abierta a los frenteamplistas y también a quienes nunca votaron por el Frente Amplio, a través de la cual destaca doce razones por las cuales acompañará la candidatura presidencial de Carolina Cosse.

Rondán remarca en Cosse su “experiencia, visión de futuro, formación y altura de estadista, concepción del Estado, honestidad y transparencia, sensibilidad de género, renovación y tradición, diálogo y decisión, sensibilidad por los temas sociales, capacidad de autocrítica, sentido de la unidad y esperanza y alegría”.

He aquí la carta abierta de Glenda Rondán

“Hoy quiero dirigirme a los compañeros del Frente Amplio, a los votantes, a los que alguna vez lo hicieron y hoy dudan, a los frenteamplistas que se sienten batllistas o comulgan con esos principios, y a quienes sin haber votado jamás al FA, se están preguntando a qué candidato o candidata apoyar en las próximas elecciones internas de nuestro partido.

El Frente Amplio tiene cuatro excelentes candidatos, cada uno de ellos con méritos más que sobrados para encabezar la fórmula que nos conducirá al cuarto gobierno, pero solo una es mujer y, aunque no quiero detenerme en esto, no puedo soslayar el tema de que en un momento donde nuestras grandes figuras han dado paso a la renovación, una compañera aparece con la posibilidad histórica de convertirse en la primera Presidenta del Uruguay.

Pero como dije, no quiero detenerme en la condición de mujer de Carolina, sino que mi intención es expresar los motivos por los cuales la apoyo más allá de eso. Por eso les enumero las doce razones por las cuales la acompañaré en las elecciones internas del Frente Amplio.

  1. Experiencia

Carolina no es una recién llegada a la gestión del estado. Fue directora en la Intendencia Departamental de Montevideo, donde modernizó el departamento de informática sentando las bases para convertir a la capital en una ciudad inteligente. Lideró la mayor transformación en la historia de ANTEL, posicionando a nuestro país entre los primeros del mundo en lo que refiere a las tecnologías de la comunicación conectándonos con las grandes autopistas de la información, preparándonos para lo que vendrá y dando un salto de calidad que nos lleva varios años hacia el futuro. Hoy dirige el Ministerio de Industria con la misma pasión y convicción, dando cátedra de gestión, avanzando y resolviendo los problemas que se le presentan con ecuanimidad y apostando al desarrollo a través de la tecnología.

  1. Visión de futuro

En un mundo de transformaciones que corren al ritmo de los ordenadores, Carolina posee el equilibro para conducir al Uruguay a un nivel superior, a un estado en el que cosechemos lo mejor de los sembrado en estos catorce años y donde podamos soñar con alcanzar lo que, tan solo hasta ayer, parecía imposible.

  1. Formación y altura de estadista

Justamente porque ha pasado por diferentes instancias en la gestión pública, conoce sus límites y, con inteligencia, pero sobre todo con determinación, los ha transcendido en procura del bien común; no tengan dudas, está preparada para conducir el país.

  1. Concepción del Estado

En consonancia con lo anterior -y para una batllista como yo-, su visión de las empresas del estado es admirable y compartible. Carolina ha demostrado que se puede ser eficiente e innovadora manteniéndose fiel a los principios con los que se crearon las empresas públicas, demostrando que no solo se puede competir con los privados en pie de igualdad, sino superarlos generando beneficios para toda la sociedad.

  1. Honestidad y transparencia

Pero por encima de la eficiencia demostrada en los cargos que le ha tocado ejercer, quiero destacar la honestidad y transparencia con las cuales se ha manejado en el pasaje por esos ámbitos, encarando el mejor concepto de servidor público en un momento en que los conceptos de honestidad, transparencia y vocación de servicio serán determinantes a la hora de que el pueblo defina su voto.

  1. Sensibilidad de género

Como mujer y profesional Carolina sabe lo difícil que es abrirse paso en un mundo donde las mujeres hemos sido relegadas durante mucho tiempo. Por eso, en cada uno de los espacios de gestión en los que le ha tocado actuar, siempre promovió programas y acciones con el fin de que las mujeres, pero principalmente las niñas y adolescentes, pudieran acceder al conocimiento y a la tecnología, brindándoles herramientas para abrirse paso en una sociedad que recién hoy y a impulso de los gobiernos del Frente Amplio, camina hacia la equidad entre los géneros.

  1. Renovación y tradición

También voy a acompañar a Carolina porque sintetiza lo mejor de la renovación del Frente Amplio al tiempo que abreva en sus más caras tradiciones. Como dije antes, tenemos cuatro excelentes candidatos, pero ella -y que bien se siente al decir “ella” cuando hablamos de la Presidencia de la República-, ella reúne capacidad de liderazgo, visión de futuro, ideas claras e innovadoras, y la intuición necesaria para entender que los desafíos de este nuevo tiempo deben armonizar con las eternas necesidades de los seres humanos, que la ciencia y la tecnología son herramientas de progreso siempre que estén al servicio de la libertad, la igualdad y la justicia social.

  1. Diálogo y decisión

Es una mujer de diálogo. En sus gestiones ha sido capaz de conciliar intereses diferentes, de escuchar la voz de los más variados estratos sociales, empresariales y académicos, siempre intentando acercar a las partes. Luego, una vez consideradas todas las opciones y consecuente con su impronta de conductora, no duda en tomar decisiones basadas en análisis equilibrados y bien documentados. Sí, diálogo, pero sin dar lugar a debates estériles.

  1. Sensibilidad por los temas sociales

Carolina está preocupada por los temas que históricamente nos ocuparon a los que siempre hemos trabajado por los más humildes. En un gobierno suyo la pobreza, la vivienda, la educación y la movilidad social seguramente serán prioridades. Pero su mirada es mucho más amplia y la clase media, los trabajadores, los empresarios y sobre todos los emprendedores están dentro de sus desvelos permanentes, convirtiéndola en la gobernanta indicada para lograr un extenso y profundo pacto social en el más estricto sentido batllista de la expresión.

  1. Capacidad de autocrítica

Como fruto de su formación, Carolina está habituada a enfrentarse a los problemas, evaluarlos a fondo, rectificar rumbos si es necesario y llegar a las soluciones más adecuadas. Siempre ha demostrado una gran capacidad de autocrítica que le permite ser flexible y adaptarse a las nuevas situaciones que se le presentan, todos estos atributos fundamentales para quien pretenda gobernar un país.

  1. Sentido de la unidad

Carolina es profundamente frenteamplista y encarará una campaña basada en propuestas, en puntualizar aquellos aspectos del programa que mejor reflejen su visión de la justicia social, la profundización de la democracia y el desarrollo del país. Tengan por seguro que jamás denigrará a un compañero porque es consciente de que para alcanzar el cuarto gobierno del FA nos necesitamos todos.

  1. Esperanza y alegría

Y por si todo lo anterior fuese poco, Carolina tiene la fuerza y la voluntad para reconstruir la mística frenteamplista, para volver a convocar a quienes sienten frustración y desencanto, para conducirnos a un gobierno luminoso que asegure y profundice el camino de transformaciones que el Uruguay viene transitando, ese que lo distingue como una gema entre el resto de los países de la región”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje