BRASILIA

Vázquez participó de la asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el canciller, Rodolfo Nin Novoa, asistieron a la ceremonia de asunción del mandatario electo de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto: GETTY.
Foto: GETTY.

Vázquez y Nin Novoa partieron a primera hora de la mañana de este martes 1º de enero de 2019 desde la Base Aérea Nº 1 con destino a la ciudad de Brasilia, para asistir a la ceremonia de cambio de mando entre Michel Temer y Jair Bolsonaro.

La primera parte de la ceremonia se realizó en el Congreso Nacional de Brasil, instancia en la cual Vázquez saludó al presidente electo norteño.

Con posterioridad, Bolsonaro se dirigió en el vehículo presidencial al Palacio de Planalto, donde se celebró la ceremonia de posesión del cargo.

En su momento Vázquez había expresado que el relacionamiento de Uruguay con Brasil, luego de la asunción de Jair Bolsonaro, será “como ha sido históricamente entre ambos países hermanos” que han tenido buenas relaciones comerciales.

“Brasil fue nuestro principal socio comercial hasta hace poco tiempo, por lo que, para nuestro país, es muy importante mantener las buenas relaciones”, manifestó Vázquez.

Presencias sudamericanas

En la ceremonia de asunción de Bolsonaro también estuvieron presentes los presidentes: Sebastián Piñera, de Chile; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia

No asistió Iván Duque, presidente de Colombia, pero sí la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Tampoco asistió el presidente de Argentina, Mauricio Macri,  quien se encuentra de vacaciones en el sur del país.

El flamante presidente de Brasil saludó Vázquez y demás jefes de Estado en el salón Leste de Planalto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje