SEGURIDAD

Bonomi: Hace dos años que erradicamos la violencia en el deporte y nadie dice nada

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que hace dos años que no ocurren incidentes de violencia en los espectáculos deportivos, y ello se debe a las diversas medidas que ha adoptado su secretaría de Estado.

 

interpelacion-eduardo-bonomi

En entrevista exclusiva con LARED21, Bonomi se refirió a los avances en cuanto a la seguridad en el deporte.

Recordó que siempre existieron dos visiones contrapuestas respecto a la solución de la violencia en el fútbol.

“Desde la oposición se nos decía que la situación requería más policías en las tribunas de los estadios, a lo cual nosotros nos opusimos, e incluso dijimos que podría ser inconveniente”, remarcó Bonomi.

Recordó que su posición siempre fue que el responsable de la seguridad en los espectáculos deportivos no es el Ministerio del Interior, sino el club organizador del evento.

“Planteamos que el club aplicara el derecho de admisión, lo que no querían realizar los dirigentes por problemas de represalia”, dijo el jerarca.

Indicó que en su momento también planteo que los clubes realizaran una lista de quienes no podrían entrar a las canchas y que la Policía no les permitiría el ingreso.

“Insistimos con la instalación de las cámaras de video-vigilancia y con el concepto de que la seguridad es responsabilidad del club organizador”, remarcó.

Entrevista con ministro Bonomi revela logros en materia de seguridad en Uruguay

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el 58% de los homicidios ocurridos durante 2018…

Se terminaron los problemas de violencia

“Cuando logramos un acuerdo, se terminó la violencia en el deporte. Hace dos años que no hay más problemas”, aseguró.

El secretario de Estado afirmó que en el último clásico donde existieron inconvenientes -el denominado “clásico de la garrafa”-, la Policía había advertido que podrían existir problemas. Los disturbios fueron contra los dirigentes de Peñarol porque establecieron una “limitación” para el ingreso de barras bravas.

Desde aquel partido se han jugado tres clásicos más entre Nacional y Peñarol, con las dos hinchadas presentes, y “no ocurrió ningún inconveniente”.

Además existieron festejos y tampoco hubo problemas. “Ello tiene que ver con un concepto diferente de enfrentar la violencia en el fútbol al que nos proponían los partidos políticos y los periodistas deportivos”.

“La violencia en el deporte disminuyó un 85%, pero no lo reconocen”, sentenció Bonomi.

Además, resaltó que la FIFA impuso, en el nuevo estatuto de la AUF, que la responsabilidad de la seguridad es de los clubes y si no lo hacen pierden los puntos en disputa.

“Ello dio la razón a nuestro planteo, y el senador colorado Pedro Bordaberry era quien nos decía que era una actividad privada”, sentenció.

Bonomi cuestionó a los partidos de oposición porque dicen disparates que generan impacto

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la moción de censura de su gestión que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje