PLENARIO FA

Martínez dijo que Sendic «se equivocó» y que la suspensión «está bien»

"La ética no tiene un calibre para medirla, sos ético o no sos ético", consideró el intendente de Montevideo.

Martínez dijo que Sendic "se equivocó" y que la suspensión "está bien".
Martínez dijo que Sendic «se equivocó» y que la suspensión «está bien».

El intendente de Montevideo y precandidato por el Frente Amplio a la Presidencia de la República se encuentra de gira por el interior y se refirió este domingo a la decisión del Plenario del FA de inhabilitar a Raúl Sendic.

Martínez dijo a Radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó que le tiene mucho aprecio a Raúl, pero como dijo cuando asumió la presidencia de Ancap considera que “es igual de corrupto el que recibe una coima por adjudicar una licitación en forma indebida que el que se roba 20 hojas de papel, la ética no tiene un calibre para medirla, sos ético o no sos ético».

Y resaltó que si bien el de Sendic no fue un tema de enriquecimiento ilícito, «fue hacer uso indebido de una herramienta que te da el Estado y por lo tanto no hay vuelta que darle. Para mí está bien lo que se hizo».

Frente Amplio suspendió de sus derechos a Sendic y a De León hasta 2020

El Plenario del Frente Amplio resolvió suspender de sus derechos, como adherentes, al ex…

Consultado sobre si se lo juzga por lo que hizo o pensando en futuras elecciones dijo que «los valores y la ética no se pueden medir con un calibre electoral”, y que «si te equivocaste tenés que pagar las consecuencias».

El intendente de Montevideo dijo que el FA puede sentirse orgulloso de su forma de actuar y señaló que muchos dirigentes de oposición continúan haciendo política habiendo hecho cosas peores.

«Salvo una viceministra de Suecia que perdió su cargo por usar la tarjeta corporativa para comprar un chocolate en un aeropuerto, no hay fuerza política en el mundo, y en Uruguay mucho menos, que haya actuado como lo hizo el FA», dijo y agregó que en los partidos políticos uruguayos hay personas «que por mucho más que lo que hizo Raúl siguen haciendo política vivitos y coleando».

Mario Bergara tras las decisiones del Plenario: “Son resoluciones necesarias”

“Es un día que no nos hace felices, pero son resoluciones necesarias”, dijo sobre la jornada…

Almagro y Vivir sin miedo

Martínez también hizo referencia a la decisión del Plenario del FA de expulsar a Almagro de sus filas y dijo que «si manejó como se dice la posibilidad de la invasión de Venezuela creo que hasta el Herrerismo lo hubiera echado».

«Él dice ahora que no lo dijo, no sé, no tengo todos los elementos ni lo he seguido, y respaldo la decisión que tomó el Plenario», agregó.

Finalmente consultado sobre la iniciativa de Jorge Larrañaga para combatir la inseguridad «Vivir sin miedo», Martínez dijo que “es un error” y enfatizó que la inseguridad es un problema “multicausal” y que no se puede solucionar con una sola medida.

Además resaltó que el ejército no está instruido para “reprimir, sino para combatir”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje