PARO

SMU lamentó nuevo paro anunciado por cirujanos y anestesistas

"Lamentamos un nuevo paro que perjudica a la población, que no contribuye a resolver este tema y que no cambia las posiciones, solo radicaliza las posturas", dijo el presidente del SMU.

SMU lamentó nuevo paro anunciado por cirujanos y anestesistas.
SMU lamentó nuevo paro anunciado por cirujanos y anestesistas.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) lamentó el nuevo paro decidido por cirujanos y anestesistas previsto para martes y miércoles próximos, en reclamo de participación en la negociación salarial.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, consideró que la medida no corresponde «porque entendemos que los reclamos han sido largamente respondidos tanto por las autoridades como por nosotros».

Anestésicos quirúrgicos realizará nuevo paro de 48 horas en todo el sistema mutual

La Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) resolvió realizar un nuevo paro de…

Grecco retasó que «no es un paro al sindicato», y dijo «hemos dado nuestra posición y la hemos manifestado en el Consejo de Salario de que la representatividad está determinada por la normativa vigente y que los colegas pueden, deben y de hecho están participado de la negociación, así que lamentamos la decisión, lamentamos un nuevo paro que perjudica a la población, que no contribuye a resolver este tema y que no cambia las posiciones, solo radicaliza las posturas».

«Hacemos votos para que este vaya hacia la sensatez, hacia el diálogo al cual estamos dispuestos y abiertos y con planteos concretos para que esto termine».

Negociaciones

Por otro lado dijo que agotarán las negociaciones con el Poder Ejecutivo para hacer cumplir a las mutualistas lo establecido en los Consejos de Salarios.

«Lo que vamos a hacer es continuar negociando lo que es prioridad para nuestro sindicato, que es avanzar en los acuerdos firmados», dijo y dejó en suspenso pedir o no la renuncia del ministro Jorge Basso.

«No es una prioridad para el sindicato, no intención del sindicato que el señor ministro deje de serlo, pero bueno si las circunstancias nos empujan a eso es que actuamos, pero intentaremos lograr nuestro objetivo que es a firma y el avance de los acuerdos», señaló.

Los médicos entienden que falta voluntad política para hacer avanzar la Comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo estipulada en el nuevo convenio colectivo para la salud privada.

En el convenio se especifica que los profesionales no podrán recibir en sus consultas más de cuatro pacientes por hora a efectos de garantizar la calidad de la atención.

El SMU denunció que no había voluntad para implementarlo por parte de la cartera. Sobre eso Grecco dijo que «con las empresas que no han dado señales de querer avanzar en esto que esta firmado y acordado», reclaman «al poder ejecutivo en su rol de autoridad sanitaria que conduzca con firmeza este proceso intentando avanzar con el cumplimiento del mismo».

«De ahí el desencuentro con la cartera que intentamos subsanar», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje