DESAPARECIDOS

Amado cruzó a Sartori sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos

El precandidato blanco dijo que el “tema” de los desaparecidos es “ideológico” y que "cada vez tiene menos relevancia".

Amado respondió a Sartori sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos.
Amado respondió a Sartori sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos.

El diputado de Batllistas Orejanos, Fernando Amado respondió a las declaraciones del precandidato nacionalista Juan Sartori sobre los detenidos desaparecidos durante la última dictadura uruguaya.

En entrevista con la diaria Sartori dijo: «eso es un tema ideológico que venimos cargando hace tantos años… y cada vez es menos relevante. ¿Cuántas personas que votan habían nacido en esa época? A mí me gusta enfocarme y hablar de qué vamos a hacer mañana. No me gusta en general meterme a revisar la historia, o ver qué lado tenía razón, qué lado hizo las cosas bien o mal. Para mí son temas que no son de actualidad y que no son prioridad».

El empresario que esta semana oficializó su candidatura dijo que «a todo lo transforman en un tema ideológico».

«Entonces, hoy no es para nada prioridad de acción, el tema en el cual hay que enfocarse o pasar tiempo discutiendo. Yo soy de otra generación, hay cosas que me ocupan más. Mi visión es esa», agregó.

«Ahora ya sé quién sos»

Sus dichos tuvieron una enorme repercusión. Uno de los que salió a responderle públicamente fue el excolorado Fernando Amado.

«Claro que es un tema ideológico. Los humanistas y demócratas, creemos y peleamos por la dignidad de las personas, defendemos a ultranza el derecho a la libertad de expresión del pensamiento, sin que nadie (mucho menos el Estado!) pueda matarte o desaparecerte por pensar libremente», escribió Amado en su cuenta de Twitter citando la nota de Sartori en la diaria.

Y agregó: «cada vez es más relevante por suerte. Las nuevas generaciones de uruguayos hemos logrado tomar conciencia de lo importante que es construir una sociedad que no olvida los horrores de su pasado. Y eso se palpa sin distinción de a que partidos políticos voten».

Amado recordó que el jueves le habían preguntado qué pensaba de Sartori y que respondió «que había que luchar contra los prejuicios primitivos y que jóvenes se sumen en política es buena noticia.», y que tenía que conocerlo por lo que pensara y no por estereotipos. Y cerró, dirigiéndose a Sartori con un «ahora ya sé quién sos», acompañado de un emoticón de vómito o asco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje