FRENTE AMPLIO

Mario Bergara tras las decisiones del Plenario: “Son resoluciones necesarias”

“Es un día que no nos hace felices, pero son resoluciones necesarias”, dijo sobre la jornada de este sábado en la que el Plenario del FA inhabilitó a Sendic y De León y expulsó a Almagro.

Mario Bergara tras las decisiones del Plenario: “No barremos abajo de la alfombra”.
Mario Bergara tras las decisiones del Plenario: “No barremos abajo de la alfombra”. Foto: archivo Facebook Mario Bergara.

El ex presidente del Banco Central y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio dialogó con Montevideo Portal sobre la jornada de este sábado, en la que el Plenario del FA resolvió sobre varios fallos pendientes del Tribunal de Conducta Política, entre ellos la inhabilitación de Raúl Sendic y la expulsión de Luis Almagro.

“Es un día que no nos hace felices, pero son resoluciones necesarias”, dijo Bergara y agregó que la fuerza política gobernante “debía dar señales muy claras que en términos de ética no barremos debajo de la alfombra y que sigue estando en el centro de la naturaleza de la fuerza política”.

“Las reglas que el propio Frente Amplio se da para actuar en niveles de gobierno y en el ámbito parlamentario hay que respetarlas y si eso no sucede, no puede ser gratuito”, dijo al considerar que era necesario dar el mensaje y sancionar a los legisladores que no respetaron la disciplina partidaria.

Bergara dijo que ahora hay que seguir adelante “con el espíritu y la fuerza frenteamplista de toda las horas”.

Frente Amplio suspendió de sus derechos a Sendic y a De León hasta 2020

El Plenario del Frente Amplio resolvió suspender de sus derechos, como adherentes, al ex…

Este sábado el Plenario del Frente Amplio resolvió la inhabilitación del ex vicepresidente Raúl Sendic y del senador Leonardo De León hasta mayo de 2020, lo que les impide participar en la campaña electoral como aspirantes a un cargo.

También hubo suspensiones para los legisladores Darío Pérez y Sergio Mier, por cuatro meses debido a que no acataron la disciplina partidaria, al negarse a votar en el parlamento artículos de la Rendición de cuentas con los que no estaban de acuerdo.

El Plenario del FA también aprobó por unanimidad la expulsión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de las filas del partido.

«Frenteamplistas de clase A y clase B»

Dario Pérez dijo que «hay frenteamplistas de clase A y clase B».

«Soy clase B como en la época de la dictadura. Nos castigan a nosotros con cuatro meses de suspensión por no haber votado tres artículos. Esto no estaba en el programa», dijo el diputado frenteamplista según cita el diario El País.

La Liga Federal, sector al que pertenece Pérez fue también fue suspendida y no podrá participar de las decisiones del partido durante cuatro meses.

Pérez recordó que cuando el Partido Comunista no votó la ley de educación fue sancionado con un mes de suspensión.

«El PCU y el PVP no votaron la autorización de las tropas del G20, nosotros no queremos que les pase nada, pero tampoco les ha pasado porque el Tribunal no actuó de oficio», dijo.

Al tiempo que cuestionó que con la sanción a Raúl Sendic y Leonardo De León «se demoró dos años».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje